ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tiempo y el espacio


Enviado por   •  31 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 1, TEMA 2.

En el modulo 2 se presentaron varios filósofos como: Anaximandro de Mileto, Heráclito de Efeso y Parmenides de Elea que explica que el ser es y el no ser no es, estoy de acuerdo con esto ya que todo ser tiene una esencia que lo hace irrepetible y el no ser no es porque no hay algo que lo justifique.

Aristóteles explico el cambio como el paso de la potencia al acto es decir: potencia es poder, capacidad o aptitud para cambiar en otras palabras es la realidad que es posible de ser realizada que llega a convertirse en acto ya que es el cumplimiento de una cierta capacidad que es igual a la realidad realizada. En el caso de los docentes tenemos que tener presente las potencialidades que tienen los alumnos para trabajar con ellas y así lograrlas convertir en actos sin olvidar las cuatro causas que producen el cambio que son: material, formal, eficiente y final.

Algunas personas llegan a tener la idea de que tienen impotencia y la imposibilidad que son privación de potencia es decir algo que impide a estos seres tener lo que es propio de su naturaleza en esta situación entra el papel del maestro para estimular o despertar las potencialidades de los individuos.

Mi ser presente contiene las posibilidades de mi ser futuro eso indica que todas las potencialidades que logremos convertir en actos van a influir en el futuro que nos espera.

LA VIVENCIA DEL TIEMPO –ESPACIO

El tiempo y el espacio tienen dos dimensiones:

TIEMPO EXTERIOR O CRONOLOGICO: Es el que encontramos en los horarios que tenemos en la escuela de tal hora a tal hora tenemos español y no lo podemos detener.

TIEMPO INTERIOR O FENOMENOLOGICO: Es lo que encontramos en la conciencia de cada uno de nuestros alumnos y varía ya que todos hemos vivido en momentos y situaciones diferentes.

ESPACIO EXTERNO: Es el lugar donde nos encontramos puede ser en el salón de clases, casa, patio es decir es observable y palpable.

ESPACIO INTERNO: Esta en la conciencia ejemplo: Podemos estar físicamente en el salón de clases en silencio y muy atento y estoy pensando que vamos a jugar a la hora de recreo o se me antoja comprar una torta y esto dará como resultado un rendimiento académico ineficiente.

Todo ser por naturaleza es corporal y espiritual, puede estar en Kronos ya que no podemos detener el tiempo externo es decir solo puede elegir en el hoy eligiendo un cambio y en Kairos porque para el desarrollo de la potencia o cambio está presente la conciencia y la libertad de elegir en el presente.

Yo como docente tengo que presentar a los alumnos diferentes perspectivas del futuro ya que constituyen la motivación del presente de modo que todo lo que en este momento hacemos toma sentido del porvenir tanto personal como profesional.

El tiempo y espacio es una parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com