ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Buscxan Mas A Tecnicos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas buscan más a los técnicos

Un estudio realizado en Bolivia sobre el empleo muestra que la mano de obra calificada es más buscada y que los 'licenciados' no hallan trabajo.Lunes, 23 de Enero, 2012

Ref. Fotografia: Empresas. La mano de obra calificada a nivel técnico es más requerida y más demandada en el mercado boliviano.

Christian Miranda terminó la carrera de agronomía hace cinco años, pero aún no consiguió un trabajo estable en una empresa y debido a esto, él se dedica al negocio de la compra y venta de vehículos, "trabajo sacrificado pero que tiene sus recompensas", indicó. En cambio, Luis Paredes estudió en un instituto superior, Mecánica Industrial a nivel técnico y tras concluir sus estudios, no le costó conseguir un puesto de trabajo debido a que los técnicos son más requeridos, pues aún escasea la mano de obra calificada a nivel de este sector.

Como estos dos casos existen otros más, pues gente que se ha preparado por años en las distintas universidades, tienen mayor dificultad para conseguir un puesto de trabajo que una persona que haya estudiado a nivel técnico.

Muchas personas con el grado de licenciatura, en especial los egresados, tienen difultades de conseguir un trabajo ya que cuando tratan de ingresar al mercado laboral se les hace más complicado por el excedente de personas que optan por el mismo cupo, en cambio una persona que tiene el grado de técnico le es más fácil conseguir un empleo por la escasa demanda que tiene este campo.

Impulso de la mano de obra. Según el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla), cuatro serían las áreas de trabajo que estarían impulsando la producción en Bolivia, la construcción, servicios, manufactura y transporte, los cuales estarían por encima del promedio global del desempleo.

Estas varían según las ciudades; por ejemplo, la industria ha estado fomentando fuerza de trabajo básicamente en la ciudad de La Paz y El Alto, siendo uno de los sectores que está teniendo mayores dificultades para absorber a nuevos trabajadores.

Demanda de empleo. El sector que demanda empleo es el sector de servicios, los cuales están ligados con el sector público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com