ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO TECNICO EMPRESA TEXTIL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  4.292 Palabras (18 Páginas)  •  2.435 Visitas

Página 1 de 18

ÍNDICE

Introducción pág. 3

Localización del proyecto pág. 4

Determinación del tamaño optimo de la planta pág. 7

Ingeniería del proyecto pág. 14

Conclusión pág. 23

Bibliografía pág. 24

INTRODUCCIÓN

En este estudio técnico pretendemos especificar paso a paso como queremos implementar nuestra empresa en un lugar físico y también como será la estructura de trabajo, considerando costos de mantención, materias primas, y cuanto es el dinero que necesitamos para partir nuestros emprendimiento y con cuando debemos contar para mantenernos en caso de no tener las ventas esperadas.

Desde un principio nos hemos considera una pyme, una pequeña empresa que pretende crecer poco a poco según vayamos produciendo una mayor cantidad de productos, una vez que nos vayamos consolidando, cuando las unidades de venta vayan creciendo, pensaremos en crecer estructuralmente, con un nuevo taller, bodega, etc.

Nuestra organización interna quiere aprovechar cada persona que trabaja con nosotros, incluyendo a los 4 socios, cada uno tendrá un cargo operativo, mas allá que detrás de un escritorio, ajustar la cantidad de empleados a lo necesario ya que todo ahorro es vital ya que el riesgo es alto y hay mucho que perder pero sabemos que si hacemos bien las cosas hay mucho que ganar.

Nuestro taller es la base de nuestra empresa, es donde nacen nuestros productos, es por eso que elegimos para él la mejor calidad de maquinas y materias primas, nuestras costureras son mujeres que saben muy bien su trabajo y cada producto deberá tener los mejores estándares del mercado, para ser preferidos por ser un producto de calidad.

I.- LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO

A) LUGAR DONDE SE UBICARA LA PLANTA

Nuestra planta se instalará la dirección: Dr. Johow 320, Ñuñoa, Santiago bajo el concepto de arriendo por un monto mensual de $400.000.

B) CRITERIOS DE CONVENIENCIA

Dentro de los criterios que evaluamos para seleccionar el lugar de ubicación de nuestra planta manufacturera son:

• Según cantidad de personas: Dentro de la empresa, en total somos 4 socios que se distribuyen en Contabilidad, Administración, Comercial, Supervisión agregando a ello nuestra área operativa que la componen 5 costureras más una persona designada para distribución, vale decir, no somos muchas personas ya que se trata de una micro empresa y según la cantidad de personas no sería necesario incurrir en grandes costos como para tener una bodega o planta industrial.

• Según zona: bajo el concepto de aminorizar costos, nuestra planta se instalará en este sector, ya que es un sector compuesto de barrios cívicos y consta de otro sector industrial en las grandes avenidas que lo rodean, evitando así cancelar grandes montos de arriendo a diferencia de lo que costaría tener instalada la planta en un sector industrial.

• Según distribución: El sector de ubicación en el cual se encontrará nuestra planta, fue escogido con el fin de estar situado más bien en un sector céntrico, con acceso a grandes avenidas como son: Av. Pedro de Valdivia y Av. Irarrázaval lo que permite un mejor acceso y rapidez para poder distribuir adecuadamente la mercadería al cliente cada mes.

C) BENEFICIOS DE LA UBICACIÓN DEL NEGOCIO

A partir de la ubicación que tendrá nuestra planta manufacturera, podemos destacar algunos beneficios, los cuales son:

• Seguridad: primer gran beneficio, ya que se cuentan con Carabineros de Chile cerca, junto con un Hospital (de Carabineros), brindándonos la seguridad que una compañía necesita para funcionar de manera óptima.

• La distancia conveniente a las áreas de influencia: una buena distancia a puntos de acceso a importantes avenidas, permitiendo una mejor distribución a nuestro potencial cliente.

• Las posibilidades de acceso a las materias primas: a los alrededores podemos encontrar sectores de gran afluencia pública, ya que hay mucho comercio y podemos contar con un gran acceso a nuestras materias primas por la cercanía de los proveedores, que facilita y reduce los gastos de aprovisionamiento del negocio.

• Suministro de agua, luz, teléfono e internet: acceso a puntos de pago y acceso para obtener los suministros necesarios de luz, agua, teléfono e Internet, necesarios para el funcionamiento de nuestra planta y su posible administración.

D) MAPA

De nuestra ubicación física podemos verificar que en el punto A indicado corresponde a nuestra dirección de planta.

II.- DETERMINACIÓN DEL TAMAÑO ÓPTIMO DE LA PLANTA

A) COSTOS FIJOS Y VARIABLES INDICANDO ADEMAS COSTO UNITARIO DE CHAQUETA EN VALOR NETO

A continuación se expone el detalle de los costos de una chaqueta Energy Coat.

Material / Equipo Proveedor Unidad de medida Costo unitario Costo Neto Cantidad en Chaqueta Mantenimiento

Softshell Sergatex Metro $ 3.973 $ 3.338,66 1,5 N/A

UNICORN LS2-H5150M W.A.Jacob Unidad Física $ 310.000 $ 260.504,20 1 $ 12.000

Tijera Singer 9-1/2 " Comercial Bravo Unidad Física $ 8.000 $ 6.722,69 1 $ 1.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com