ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico De Empresa De Calzado


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  4.075 Palabras (17 Páginas)  •  3.186 Visitas

Página 1 de 17

ÍNDICE

I BASES PREELIMINARES EMPRESA AGUCATE REAL

Planteamiento del probelma 3

Hipotesis………………………………………………………………………………3

Justificacion. 4

OBJETIVO GENERAL 5

OBJETIVO ESPECIFICO 5

FUENTES DE INFORMACIÓN 6

II ANTECEDENTES GENERALES DEL AGUACTE

ANTECEDENTES 7

ANTECEDENTES DEL AGUACATE EN MEXICO 7

GASTRONOMÍA DEL MERCADO META…………………………………………8

III ESTUDIO DEL MERCADO

MODELO DE SELECCIÓN DE MERCADO. 9

MÉTODOS DE ENTRADA AUN MERCADO INTERNACIONAL 10

IV PLAN DE NEGOCIOS.

PLAN DE NEGOCIO 11

VISION. 11

MISION. 11

MODELO SUGERIDO PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS. 11

VALORES DE LA EMPRESA. 11

Principios de Calidad: 12

Políticas de la empresa 12

ORGANIGRAMA 13

HISTORIA DEL NEGOCIO 14

ANALISIS FODA 14

FORTALEZAS: 15

OPORTUNIDADES: 15

DEBILIDADES: 15

AMENAZAS: 15

PLAN DE MARKETING 16

INVESTIGACIÓN DE MERCADEO 17

ANÁLISIS DE LA DEMANDA: 17

EMPAQUE Y EMBALAJE 19

EMPAQUE 19

Envase 20

Embalaje 20

INCOTERMS 21

INSTALACIONES DE LA EMPRESA O RAZON SOCIAL 24

PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 25

FORMA DE PAGO: 26

CONTRATO DE COMPRA VENTA 27

GLOBALIZACIÓN 34

Planteamiento del problema.

Comercialización y exportación de aguacate Hass.

Este proyecto de investigación se realiza con la visión de conseguir una comercialización viable de aguacate a nuestro socio comercial Estados unidos.

Tomaremos en consideración para la realización del proyecto la fruta michoacana que se siembra en varias regiones del estado desde la región de uruapan hasta ario de rosales.

El proyecto la simulación de tiempo se tiene planeada desde en 10 de Enero del 2010 hasta el 10 de enero del 2011.

Se pretende realizar compras directamente a productores con el objetivo de obtener precios preferenciales para la posterior exportación a estados unidos. Encargándonos de la logística y revisando que se cumplan los requisitos y regulaciones necesarias para no encontrarnos barreras que pudieran causar daño grave al proyecto

El aguacate Hass o palta Hass, son los nombres comunes del fruto de Persea americana pertenecientes a la variedad "Hass", originada a partir de una semilla de raza guatemalteca en un huerto de Rudolph Gay Hass en la Habra, California en 1926, patentada en 1935 e introducida globalmente en el mercado en 1960; es la variedad más cultivada a nivel mundial

El problema que pretendemos resolver es:

DESCRIBIR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EXPORTACIÓN DEL AGUACATE. Y COMO SE COMERCIALIZA ACTUALMENTE.

HIPOTESIS

Es viable servir de vinculo entre productores nacionales y clientes extranjeros logrando que en el proceso nos beneficiemos mutuamente.

JUSTIFICACIÓN

Sin Lugar a dudas uno de los principales productos del campo mexicano, con aceptación y demanda a nivel mundial es el aguacate.

Este alimento se ha colado en el gusto y cultura alimentaría de muchos países, llegando a ser considerado por alguno como manjar exótico y en otros como fruta de primera necesidad e infaltable en la cocina.

El aguacate es muy popular por su versatilidad no solo es usado en la industria alimentaría, sino que además se aprovecha y es muy solicitado para hacer productos derivados como aceite, productos de belleza, medicina alternativa etc.

Gracias a la privilegiada situación geográfica con la contamos en Michoacán y el conjunto de factores climáticos que convergen como la temperatura, humedad, altura, etc. Nos ha permitido que ciertas variedades de aguate sean considerados las mejores a nivel mundial.

Presentamos a la consideración el presente trabajo para la realización y criterio del desarrollo de cada campo en específico para la determinación y conocimiento del proyecto, en el cual explicaremos y daremos a conocer paso por paso el desenvolvimiento, también trataremos de explicaremos como se puede llegar a consolidar la comercialización del aguacate así como sus alcances y limitaciones.

Lo que se Intenta es conseguir es la sustentable comercialización de aguacate al extranjero que sea la de mejor calidad y que cumpla con cada uno de los requisitos de excelencia para el consumidor.

Este proyecto se hace con la firme finalidad de promover la exportación del aguacate al extranjero y demostrar las características de nuestro producto.

Al lograr la aceptación en el mercado del aguacate michoacano en lugares donde aun no es tan conocido será el objetivo final del proyecto con lo que se justificara el trabajo.

DEFINIR RAZONES DE ELECCION DEL PROYECTO, POR QUÉ ES VIABLE Y A QUIÉ VA A BENEFICIAR, CUAL ES EL ALCANCE Y QUIENES PARTICIPAN.

OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com