ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En una burbuja?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

¿En una burbuja?

La primera parte de este video referida como “La más grande historia jamás contada” nos plantea un resumen mitológico en donde nos explica la relación entre el sol y el concepto de divinidad, en donde el sol era considerado un dios por los pueblos antiguos porque les bridaba luz, calor y ayudaba a sus cosechas.

El documental también hace un comparativo entre la adoración al sol, los “mesías” anteriores y la imagen actual de Jesús, expone que buena parte de la “mitología” en la que se basa la historia de Jesús es en realidad una adaptación de religiones “paganas” mas antiguas como la egipcia, sumeria y griega principalmente.

Creo que el hecho de creer en un dios o en algo nació de el intento para poder explicar cosas que no se podían entender, a hora, con los avances científicos y tecnológicos cada vez se van descubriendo cosas y creando teorías. El documental platea algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, que toda esta “historia” de dios, un ser que nadie ve, que todo lo puede, que envió a su hijo para salvarnos de la perdición y de los pecados, que dio su vida por nosotros, es mas una historia para mantener a la sociedad encerrada, sirve para orientar y conmover a la gente, que ellos creean en el, para que no hagan anda “malo” pero dentro de sus parámetros.

En mi caso en particular nací bajo la religión católica porque fue lo que me enseñaron mis padres, estudie mucho tiempo en un colegio católico y a hora que estudio en uno laico me doy cuenta de que si, viví en una burbuja.

Personalmente me doy cuenta de todas las contradicciones que tiene lo que predica esta religión masiva, el hecho de “nosotros aceptamos a todos y cada uno porque somos iguales” pero no puedes embarazarte antes de estar casada, tampoco puedes ser homosexual por que dios creo al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos, si te divorcias estas mal debes seguir casado pase lo que pase, etc. La historia nos muestra como los participantes de esta religión se aprovecharon de su poder, de tener la verdad en su boca y cualquiera que crea en otra cosa esta mal, es pecado.

Creo que utilizaron la fe de la gente para controlarlos y mantenerlos en una burbuja, en eso estoy completamente de acuerdo con el documental, a hora, refiriéndome a todas las coincidencias sobre todos los mesías con los que nos intenta demostrar que la religión católica es un invento sacada de otros mitos no estoy tan de acuerdo, ya que no se puede demostrar que dios existe, como tampoco se puede demostrar que NO existe. Pienso que las personas necesitan saber y creer en algo mas grande, ya sea científicamente o teológicamente, la “fe” es parte de nuestra sociedad.

Por ultimo creo que si existe una relación, aunque mínima, entre este documental y “ciudad contemporánea” ya que hoy en día en nuestra sociedad la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com