ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eneida TIBU


Enviado por   •  30 de Agosto de 2019  •  Exámen  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Eneida TIBU

Indaga sobre los conceptos de globalización y neoliberalismo, citando al menos a dos autores y explica ambos conceptos con tus palabras.

Autores

Personales

Globalización

La globalización se trata de un proceso un proceso social importante ya que se le asigna a los grupos y a las naciones, hasta ahora sin ningún tipo de poder, el potencial necesario e información que provenga de todo el planeta para realizar sus fines.

La globalización es un proceso de integración a escala mundial en la cual la política, toda la información que se expide en el mundo y las sociedades se interconectan para lograr na capa uniforme de conocimiento a nivel global.

Neoliberalismo

El neoliberalismo es el nuevo carácter del viejo capitalismo. Este movimiento adquirir fuerza en la supremacia a partir de la revolución industrial en el siglo XIX. Se trata de la minima participación del estado en la configuración de la economía de un país y de una red de economía formada por empresas privadas.

Es un modelo económico que se balancea entre el capitalismo y el liberalismo economic. Se trata de apoyar a la liberación de la materia económica, por ejemplo, los mercados.

GLOBALIZACION

https://vesteban.webs.ull.es/La%20globalizacion%20segun%20Anthony%20Giddens%201.htm

NEOLIBERALISMO

http://www.revistas.unam.mx/index.php/archipielago/article/viewFile/19778/18769

Busca en qué año y durante la gestión de qué presidente se firman los acuerdos para la apertura comercial de México en el contexto de la globalización.

Año: 1986

Presidente: Miguel de la Madrid

Realiza tres entrevistas con preguntas que te permitan conocer su opinión sobre los efectos positivos y negativos de la globalización en México.

Magnolia Patricia Escoboza Galaz

¿Que entiendes por globalización?

 Es cuando la información del mundo se recopila para expandirse y hacer que la mayor cantidad de personas la lleguen a conocer. Puede ser sobre tecnología o cualquier avance en ciencia o tecnología.

¿Crees que la globalización ha aportado algo al país?

Si, si creo porque mucha de la información que se maneja hoy en día a los pocos segundos de haber sucedido ya la tenemos nosotros. En Mexico eso es importante, porque somos un país que debe estar informado siempre debido a nuestras zonas y fronteras principalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (216.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com