ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfocando Al Pensamiento


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 5

Ejemplifica como coinciden los tres tipos de conocimiento en la disciplina seleccionada.

Declarativo: Para llegar a tener un Pensamiento Crítico tenemos que retomar una conducta analizante, examinar bien los problemas de conocimiento que debemos evitar, las situaciones en que nos encontremos, los diferentes criterios de las demás personas etc.

Procedimental: Las estrategias a retomar en Pensamiento Crítico podrían ser la forma de desarrollar la habilidad, poniendo en práctica cada vez que podamos el pensamiento crítico ya sea en un tema de conversación con los amigos, la familia, en la escuela.

Elige una actividad que te gusta realizar de manera de entretenimiento:

Me gusta mucho un deporte llamado Parkour. Es un deporte que involucra habilidades gimnasticas, como brincos de diferentes ángulos y formas, piruetas en el aire, correr etc. Es un deporte que retoma habilidades de otros y las conjuga en uno solo y se vuelve muy interesante. Es muy sano y divertido.

Antes de empezar la actividad del Parkour; hago algunos ejercicios como calentamiento, analizo previamente los adecuados.

Después comienzo a practicar, en un principio con los saltos más sencillos y después conforme vaya desarrollando el dominio de estos, avanzo al siguiente nivel, en mi próxima sesión con saltos más complicados.

Una estrategia para realizarlo bien es estar recibiendo la capacitación de alguien con experiencia de dicho deporte; no apresurarse a querer hacer lo más complicado el primer día, hacer previo ejercicio de calentamiento y tener la mente en el juego, se debe ser muy precavido.

Selecciona una actividad que te ha parecido interesante pero que has pensado hasta ahora que nunca podrías llevar a cabo.

Siempre me han gustado algunos deportes extremos que involucran mucho los brincos. El Freestyle motocross siempre me ha llamado la atención. Es un deporte sensacional muy admirable y de mucha adrenalina pero creo que yo jamás podría realizarlo, me parece muy peligroso y creo que supera mis límites.

Paso 1.

Asegúrate de considerar posibles cursos alternos de acción

A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su “injusto examen de pensamiento crítico” ¿Por qué necesitas tomar una decisión sobre lo que debes hacer? ¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti? R=Debo tomar una decisión para que el alumno se dé cuenta que su aprendizaje me interesa y que al ponerle una mala nota mi intención no es afectarlo si no ser sincero en la evaluación para que en su próxima actividad no tenga los mismos errores. Lo que debo hacer es revisar de nuevo su actividad escuchar sus inquietudes y en base a ello tomar la decisión correcta dependiendo de si cometí un error o no al calificarlo así.

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te fue reportado. ¿Porque es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren? R= Es necesario tomar acciones en casos así porque son situaciones serias que ponen en riesgo la vida humana. Las alternativas son darles atención medica rápida, generar vacunas que eliminen el virus y repartir a los ciudadanos información para cuidarse, y materiales para la prevención como cubre bocas, guantes, gorrillos, etc. El material de acuerdo a la magnitud del problema.

Imagina que enfrentas como presidente de México, la decisión de apoyar en una guerra que se está desatando en un país árabe, y tú desconoces detalles sobre el ataque. Haz una lluvia de ideas sobre las cosas que debes saber antes de dar una respuesta internacional.

Lluvia de Ideas

Debo saber los motivos de la guerra, y si tienen sustento.

Pensar en las consecuencias que podría tener.

Analizar si contamos con las armas suficientes.

Analizar con el equipo con el que posiblemente cuenten los enemigos.

Pensar también en lo que el mexicano quiere para el pueblo.

Verificar si hay posibilidad de un arreglo civilizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com