ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfocando El Pensamiento


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 5

ENFOCANDO EL PENSAMIENTO.

1.- selecciona una disciplina académica que requiera el uso de los tres tipos de conocimiento (declarativo, procedimental, situacional.)

• -la disciplina académica que seleccione fue matemáticas

a) ejemplifica como coinciden los tres tipos de conocimiento en la disciplina seleccionada.

• En las matemáticas se utilizan los tres tipos de conocimiento, declarativo porque nuestra memoria guarda la información sobre el tema para que sea utilizada en el momento necesario, procedimental porque es una de las cosas que casi siempre hacemos inconscientemente, situacional porque no siempre se llevara a cabo de l misma forma y abecés es necesario cambiar la estrategia para obtener resultados.

2.- elije una actividad que te guste realizar de manera de entretenimiento

La actividad que me gusta realizar en mis momentos libres es dibujar

Me despeño en el dibujo en lo mas básico ya que solo lo utilizo como una distracción para aquellos momentos en os que no tengo cosas que hacer en momento y aunque e mejorado no creo tener una muy buena habilidad para el dibujo.

3.- selecciona una actividad que te ha parecido interesante pero que has pensado hasta ahora que nunca podrás llevar a cabo.

La verdad considero que nunca debemos de pensar que no podremos realizar algo porque entonces efectivamente nunca podremos

Aplicar el proceso de toma de decisiones paso a paso, a través de las diversas situaciones que te presenta la actividad.

Elaborar conclusiones basadas en la importancia del Pensamiento Crítico en las decisiones

Pregunta preliminar

1. Piensa en una mala decisión que hayas tomado, de las de tipo importante y escribe lo que hiciste o en lo que fallaste en el proceso de decisión lo cual causó que pienses que haya sido una mala decisión –por ejemplo no haber pensado en las consecuencias-.

Una mala decisión muy importante que allá tomado fue fue el decidir salirme de la escuela sec. no pensé en las consecuencias futuras que eso traería, sin embargo después de un tiempo note las diferencias de el trabajo y la remuneración de loas labores entre una persona con estudios de nivel superior y una persona que solo tiene la educación básica.

Paso 1. Asegúrate de considerar posibles cursos alternos de acción

2. A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su “injusto examen de pensamiento crítico”

¿Por qué necesitas tomar una decisión sobre lo que debes hacer? ¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti?

1.-Es necesario tomar una decisión porque puede ser algo muy importante ya que podría estar en juego un gran porcentaje de la calificación del alumno

2.- los cursos de acción alternativos son, hacer que el aluno vea sus errores explicando que es en lo que esta mal, y también debo de tener presente que tal vez yo sea quien esta equivocado, y como ultima opción tal vez ambos tengamos errores

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te fue reportado. Porque es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren?

1.- es una decisión necesaria ya que se debe de tratar de detener la epidemia para que no afecte a más animales ni tampoco que contagie a personas.

2.- la verdad es que no me imagino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com