ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Enfocando al pensamiento


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 6

MV-U2-Actividad 1. Enfocando al pensamiento

MV-U2-Actividad 1. Enfocando al pensamiento

1. Piensa en una mala decisión que hayas tomado, de las de tipo importante y escribe lo que hiciste o en lo que fallaste en el proceso de decisión lo cual causó que pienses que haya sido una mala decisión –por ejemplo no haber pensado en las consecuencias-.

El decidir dejar de estudiar

Y lo que hice fue desistir en esforzarme por estudiar y dedicarle mi tiempo y mente a las distracciones de fácil acceso a mi edad y comunidad socialmente hablando.

Y no pensé en las consecuencias que a futuro, esto me llevaría a admitir que tome una muy mala decisión, lo cual me ha costado, no estar a nivel competitivo tanto en lo económico como en mi superación personal.

Paso 1. Asegúrate de considerar posibles cursos alternos de acción

2. A. Imagina que eres un maestro y que recibes el reclamo de un alumno sobre su “injusto examen de pensamiento crítico” ¿Por qué necesitas tomar una decisión sobre lo que debes hacer? ¿Y qué cursos de acción alternativos están abiertos para ti?

Porque de alguna manera se merece una explicación o retroalimentación sobre su pregunta.

Curso 1

Se le plantea una revisión del mismo y se le invita a reflexionar sobre su resultado demostrando y evaluando el porqué de lo injusto de su calificación.

Curso 2

Se le explica el modo de calificación y se le ofrece la elaboración de un trabajo complementario, no para cambiar el resultado si no para que aproveche sus áreas de oportunidad, en las cuales el considere que fue injusta su aplicación del examen.

B. Supón que eres el ministro de Agricultura en el gobierno y un brote de enfermedades te fue reportado. Porque es una decisión necesaria y qué alternativas se te abren?

Es una decisión necesaria, porque el título que tengo me hace una autoridad en el evento reportado y es mi obligación como tal, hacer lo necesario para dar una solución.

Como alternativas haría un cerco sanitario y mandaría a los expertos en el campo, para la evaluación de los hechos ocurridos, así como su control y contención y dar la información a la población con veracidad y pasos a seguir para que en conjunto logremos superar esta contingencia.

Imagina que enfrentas como presidente de México, la decisión de apoyar en una guerra que se está desatando en un país árabe, y tú desconoces detalles sobre el ataque. Haz una lluvia de ideas sobre las cosas que debes saber antes de dar una respuesta internacional.

Saber cuál fue el detonante.

Saber quiénes están involucrados.

Que es lo que se pelea.

Quienes salen beneficiados.

Cuáles son los alcances.

Cuáles son las repercusiones.

A quienes se está apoyando.

Y quien sale más perjudicado.

Y si comparto los mismos ideales.

Que impacto tiene a corto plazo.

Que posible futuro vislumbra ese país.

Y más importante como afectaría mi decisión al país.

Que profesa la paz en todos los pueblos.

Paso 2. Considera las posibles consecuencias de cada alternativa

3. A. Regresa a la pregunta sobre el reclamo del examen y escribe las posibles consecuencias de dos de los cursos alternativos de acción que mencionaste.

Consecuencia

Puede ser que el mismo se dé cuenta de que en realidad no fue injusto el examen, si no que fue mal desempeñado por el alumno, así el solo lo deducirá.

Consecuencia

Que de alguna manera este consiente el sistema de calificación y tenga la oportunidad de saber en qué pudo estar mal.

B. Regresa a la pregunta sobre el ministro de agricultura y menciona dos posibles cursos de acción y sus consecuencias –utiliza el conocimiento previo necesario para ello.

Curso1

Tomaría la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com