ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Materia Socializacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.070 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

Los patrones generales de muchas de las influencias de las prácticas educativas son los padres de familia ya que son un elemento fundamental en la vida escolar de los pequeños sin ellos no se podrán alcanzar los Objetivos propuestos por la maestra. Ya que estos apoyan a sus hijos con las tareas escolares de manera frecuenta, y así mismo destinan un espacio y tiempo para lograr con los niños una buena comunicación con los profesores. Por lo contrario hay padres que solo asisten a la escuela a firmar boletas o cuando se les requiere y no a preguntar sobre el desempeño escolar de sus hijos, a lo que respecta a las actividades complementarias y no proporcionan el debido tiempo a sus hijos y ponerles ejercicios extras, pero solo algunas veces repasan con sus hijos se encuentran absorbidos en sus respectivos trabajos y no logran entender las necesidades de sus pequeños. Dentro del medio familiar los individuos comenzamos a transmitirle a los niños un carácter y la personalidad, a través de los padres que son las personas mas cercanas y se encargan del todo el cuidado y la protección de cada uno de los miembros que integran la familia. Los agentes familiares son de suma importancia, ya que son parte del aprendizaje que se ven reflejadas en el desempeño escolar y manifiestan que la familia forma parte de los factores que van a intervenir en el desarrollo de habilidades académica. Asimismo se encuentran las diversas situaciones que se desencadenan dentro del entorno familiar, todo lo anterior nos demuestra que los padres realmente se involucran con el desarrollo de sus hijos. Muchos estudios realizados nos han demostrado que la importancia de la presencia materna en la salud y bienestar de sus hijos. Inicialmente en los niños recién nacidos estos son los que mas dependen de la madre. En las sociedades contemporáneas en las que se ha producido una disminución de la mortalidad materna, la ausencia de la madre suele deberse al divorcio, separación o porque trabaja fuera del hogar. Mientras esta ausencia puede influir en el bienestar del niño y en su crecimiento no es importante para su supervivencia. El rol que la madre ha jugado en la salud de sus hijos se profundizo, estos cambios están relacionados con la actitud y conocimiento, atribuido sobre todo a su educación, así se ha considerado a las madres como promotoras del proceso de la buena alimentación. La disminución de la mortalidad infantil en las últimas décadas puede ser atribuida a un mejor nivel educativo de la madre ya que favorece el cuidado y desarrollo del niño, el bienestar y crecimiento, claro esta observando a su vez la importancia de la presencia materna.

En el crecimiento y desarrollo del niño se produce una interacción entre la herencia y el ambiente. Muchos de los factores genéticos determinan no solo la talla, sino también la morfología, composición corporal, cronología y patrón de crecimiento individuales. La respuesta de los niños a su ambiente es muy diferente siendo el crecimiento y desarrollo físico y psicológico indicadores del estado de salud del individuo.

Emocionalmente la comida es un momento privilegiado para los niños ya que obtienen seguridad y aprende tener un orden alimenticio, en la infancia tienes lugar un proceso decisivo para una buena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com