ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mexicano Raza Planetaria


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  1.431 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El ensayo Mexicano Raza Planetaria escrito por el doctor José de Jesús Covarrubias Dueñas, es una descripción de la sociedad mexicana actual, nos habla de cómo los mexicanos tenemos la costumbre de arrastrar con ideologías de otras personas que solo atrasan el desarrollo de la sociedad misma, como somos capaces de desconocernos y rechazar nuestras raíces (malinchismo) pero si somos buenos para adoptar creencias y tradiciones de otras sociedades.

Dicen que aquel que no conoce su historia tiene a repetirla, con lo cual estoy totalmente de acuerdo, ya que si conocemos lo errores que se han cometido en el pasado, en la actualidad tendríamos mas facilidad para poder resolver los problemas que se nos presentaran.

La razón de la creación.

Es verdad que nuestra sociedad necesita seguir un modelo de valores para poder enfrentar a l futuro, para el beneficio de todos, y no solo de unos cuantos. Cabe recordar que por desgracia, nuestros males son ventajas para aquellos que intentan someternos.

Es necesario resolver problemas internos para así proyectar intereses que beneficien en la mayoría. Este ensayo fue escrito para la juventud estudiosa, también dice que la universidad de Guadalajara debe ser fuente de sabiduría con lo que estoy muy de acuerdo, ya que con el prestigio con el que cuenta esta universidad, nosotros como estudiantes tenemos el deber de poner el nombre de nuestra escuela en alto y una forma de hacerlo es siendo responsables y dedicados a nuestra carrera. (Pero apenas estamos en primero, se puede justificar)

Pueblos que se desconocen así mismos

El primer paso de la cura es conocer la enfermedad, este refrán es un buen ejemplo de lo que nos pasa al pueblo de Jalisco, como queremos resolver los problemas de la sociedad de la cual somos miembros, si somos capaces de desconocernos.

Será difícil poder superar las adversidades de la sociedad si no conocemos el origen de las mismas, si no analizamos el pasado para poder saber cómo actuar en el presente, porque bien se dice que el que no conoce su historia tiende a repetirla.

Somos personas de avergonzarnos de nuestras raíces, color raza, porque somos considerados como una raza malinchista. A mi punto de vista lo podría considerar como grave ya que el aquella persona capaz de desconocer a los demás, no puede conocerse ni así misma.

La conquista perpetua

Algo que me llamo la atención en este tema es, las personas no son capases de destacar, pero no por falta de talento, si no por lo individualistas que somos, un claro ejemple es en los deportes, como a la hora de competir en grupo no podemos sobresalir, pero individualmente somos los primeros lugares nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com