ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Recuros Humanos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

EL TALENTO HUMANO EL ACTIVO MÁS VALIOSO DE MI ORGANIZACIÓN

ENSAYO

AUTOR:

CLAUDIA YANETH CARRILLO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA”

ADMNISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

2013 

EL RECURSO HUMANO EL ACTIVO MÁS VALIOSO DE MI ORGANIZACIÓN

En la actualidad predomina un estilo de vida altamente dinámico y acelerado el cual hace que las personas enfoquen sus esfuerzos en desempeñar diversos trabajos y roles en la sociedad, La vertiginosa renovación de la vida moderna provoca en el hombre ansiedad, típica manifestación emocional, que es en gran medida, producto de la inseguridad que genera todo lo desconocido, por nuevo y fluctuante, fenómeno que hace necesario que en las organizaciones existe un área encargada del manejo integral del talento humano, quien final mente es el activo más preciado que tienen la empresas, estas tendencias modernas sin duda alguna han enfocado que el ser humano tenga un estilo de vida más digno, y un factor que influye fuertemente es el trabajo de calidad, donde este se sienta motivado, satisfecho, pero sobretodo que sienta de esta alcanzando su desarrollo personal, en su trabajo y se conciba así mismo como un ser exitoso.

En este sentido el área de recursos humanos dentro de una empresa logra transcender y contribuir altamente al logro de los objetivos institucionales, pero a su vez logra conquistar y mantener personas en la organización, que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable.

La administración de recursos humanos debe dar estricto cumplimiento a los objetivos planteados, que van desde los corporativos hasta los personales. Para dar un mejor desempeño al objetivo corporativo se dará apoyo a cada dirigente para el cumplimiento de los logros planteados, la organización además mantendrá un equilibrio entre el número de integrantes del departamento de recursos humanos y el total del personal a su cargo para generar un balance apropiado y de esta manera ser funcionales. Se crea una responsabilidad social, en el departamento de recursos humanos que exige estar al tanto de las necesidades de la sociedad en general, obteniendo un beneficio para la misma.

La administración de recursos humanos se encarga de mejorar las contribuciones productivas del personal dando un orden a todo, de esta manera se nombran responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Involucra también los gerentes y directivos con el fin de lograr mejor apoyo del personal a la empresa y dar cumplimiento a las metas determinando de esta manera el grado de éxito de una compañía u organización.

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Este es el principio objetivo del estudio y la práctica de la administración de recursos humanos, los gerentes y los departamentos de recursos humanos logran sus metas cuando se proponen fines claros y cuantificables. Estos objetivos equivalen a parámetros que permiten evaluar las acciones que se llevan a cabo. En ocasiones los objetivos se consignan por escrito, en documentos cuidadosamente preparados. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com