ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SEMANA 1: ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa.

3. Describa como funciona el área de gestión humana de su empresa. (Sí no esta trabajando apóyese en los comentarios de un amigo que trabaje en una empresa).

La administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal.Los objetivos de la administración de recursos humanos son gestionar la motivación, los conocimientos y habilidades de los miembros de una organización para lograr la realización de los objetivos tanto individuales como organizacionales. También la administración de recursos humanos para estos fines se ocupa normalmente de la salud y esparcimiento de los individuos. El departamento de Recursos Humanos se responsabiliza de la selección, formación y contratación de los empleados, y se asegura que la plantilla esté motivada y sea productiva. El mercado del trabajo es transparente, los trabajadores pueden moverse de una empresa a otra buscando las mejores condiciones. La oferta de mano de obra tiene una influencia significativa sobre la capacidad productiva de su empresa.

En conclusión es importante señalar que la administración de recursos humanos se debe enfocar en la consecución de resultados mediante la formación de los objetivos personales de cada individuo o colaborador con los objetivos de la organización. Si esto se logra, estos tendrán una mayor disposición, compromiso y conocerán a tal punto cómo y en qué grado su trabajo y desempeño estarán generando una maximización de valor de la compañía.

La organización, para lograr sus objetivos requiere de una serie de recursos, estos son elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Existen cinco tipos de recursos:

RECUROS FISICOS O MATERIALES: Son aquellos en los que hacen parte el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los, muebles, las materias primas etc

RECURSOS FINANCIERO: Este hacer referencia al dinero en forma de capital, entradas y salidas, créditos, financiaciones, inversiones, etc.

RECURSOS MARCADO LOGICOS (COMERCIALES OMARKETING: Son los medios por los cuales las organizaciones entran en contacto e influyen en los clientes o usuarios, tales como promoción. Publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precio, estudios de mercadeo, etc

RECURSOSTECNICOS Bajo este grupo se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com