ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Reforma Educativa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Reforma Educativa”

Reforma Educativa

La Reforma Educativa es una propuesta que iniciaron el Poder Legislativo y el Gobierno de México, con el fin de obtener una mejor calidad de Educación.

De lo que se trata esta Reforma es: una educación de calidad, que los docentes tengan los conocimientos suficientes y día con día sigan obteniéndolos para impartir clases que proporcionen a los alumnos mayores conocimientos, también dice que para lograr esto se le pondrá a todos los docentes exámenes para conocer el estado en que se encuentra de conocimientos y si es apto o no para el puesto que tiene dentro de la docencia, respecto a las personas que buscan una dirección o supervisión a estos se les pide un esfuerzo propio para lograr estas metas en su vida profesional.

Tomando en cuenta lo que algunos de los maestros comentan acerca de esta reforma implementado por nuestro gobierno no se les hace justa o no le interesa o conviene ya que se les evaluara y algunos se sienten molestos ya que a mi punto de vista a lo mejor no tienen la capacidad de aprobar estos exámenes. Otro punto importante es el tiempo completo, en donde las clases duraran de entre seis a ocho horas diarias en preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.

Esta reforma a lo visto solo les “afecta a los maestros de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior; ya que las universidades y técnicos puede seguir como están, solo que bajo la ley federal de trabajo.

Lo entendible de esta reforma es que se quiere tener una buena concordancia en la educación, que las jerarquías de estos lleven una continuidad en como impartirán sus conocimientos, pero del mismo modo se les estará evaluando a los docentes con el fin de que estos sigan informándose o educándose a sí mismo para darles mejor educación o educación de calidad a los estudiantes.

Muchos sino que todos los docentes no están impuestos a tener o llevar a cabo cierto tipo de exámenes. Y muchos de estos no trabajan por devoción sino por convicción y este tipo de reforma no les conviene.

Yo creo que en su lado es positiva con lo que quiere hacer de tener maestros muy buenos dentro de los centros educativos.

Pero al implementarse esta educativa está provocando que se vayan a huelgas o paros laborales, haciendo que los estudiantes pierdan clases, se sabe de antemano que muchos de los docentes no están informados de lo que se trata esta reforma por lo cual siguen a los que se supone “saben” los artículos que se han cambiado o modificado que son el 3° y 73°.

Teniendo o llevando a cabo los exámenes a los docentes se tendrán los resultados de cómo está la educación en México porque se sabe que según como enseñen los maestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com