ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Educativa


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA EDUCATIVA

La educación es el principal elemento para el crecimiento de un país, el hecho de valorar todo lo que nos aporta una persona capacitada ayudara mucho para que en el campo practico seamos más capaces y cada persona busque ser el mejor, esté preparado en un nivel excepcional; un país con gente preparada ayudará a ser una gran potencia en educación, política, economía, cultura, arte etc.

El tema de la Reforma es demasiado extenso, pero hay puntos, que se deben de tener muy en cuenta. Cabe destacar que esto, no es un partido de básquetbol, no se puede decir, le voy a los que se quieren evaluar y o a los que no quieren. Si se realiza una analogía, como la que está a continuación, considero que es más fácil entender la situación.

Imaginar un autobús que se encuentra en las peores condiciones, llantas ponchadas, hoyos, vidrios estrellados, un motor ya casi inservible, y quiere subir en un camino de terracería, con baches, etc., y un grupo de personas quieren arreglar esta situación, porque saben que el mundo no va a estar esperándolos a que pasen mil años y logre subir. Entonces lo que se les ocurre, es que para lograr esto, se necesita, capacitar a los choferes.

En mi punto de vista, es una idea correcta pero mal planteada. El camión es el sistema educativo que ha sido dañado y editado durante muchas décadas por diferentes gobiernos y el camino es la condición del país, ¿de que me sirve que yo realice una evaluación a los maestros (choferes), que determine quién es capaz de seguir con el reto de enseñar, quien es capaz de tomar una capacitación, que

se categorice a los profesores, si tanto el camino como el camión están en malas condiciones?

En esta reforma, que no considero que pueda ser llamada de esa forma, se necesitan muchos cambios, el principal es no solo mejore el desempeño de los profesores, sino también, pensar, y mejorar la situación de sistema educativo, de utilizarlo de manera correcta, ponerlo en práctica, también no olvidar al país, también hay muchos aspectos que desfavorecen a estas ideas.

Puedo decir que al gobierno se le agradece que tome caras en el asunto sobre el tema de la educación, pero se agradecería más que no se olviden de los aspectos que están alrededor de este cambio, y no hay que olvidar que la Reforma es una cosa y querer mejores choferes es otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com