ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Reforma Educativa 2012


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 12

REFORMA EDUCATIVA

En el año 2012 se inició la modificación de la reforma educativa, específicamente en algunos apartados, estos fueron los distintos artículos que ha a continuación se mostraran.

La reforma que anteriormente se estaba siguiendo fue formada en 1993, dentro de esta reforma se muestra el artículo 3°, que en dicho artículo se muestra la obligación de recibir educación. Este mismo en la actualidad se sometió a distintos cambios, donde se comunica los cambios en los planes y programas de estudio en escuelas de educación básica y en educación normal. Se comunica que en la actualidad la educación media superior se coloca como obligatoria.

Dentro de esta nueva educación se muestra que en las distintas instituciones educativas se implementará en la enseñanza, el amor por la patria, la convivencia, el respeto, los valores, y el amor hacia la familia, además de que se busca que todos tengan los mismos derechos a una educación de calidad, y que haya igualdad en la educación que se imparte.

Se busca una educación de calidad, y sobre todo que los alumnos reciban los distintos servicios que se tienen que implementar para que se desarrollen plenamente, en un ambiente que aprovechen, por ejemplo se busca que tengan servicios de salud y sobre todo que puedan recibir alimentos en buen estado para un mejor aprovechamiento y un muy buen desarrollo en la aulas.

Además de que el tener una educación de calidad no se resume en los niños, si no en los docentes, directivos y demás instituciones públicas que su obligación es apoyar la educación y hacer que las instituciones educativas otorguen una educación de calidad. Ya que no solamente son en algunos, si no que se tiene que brindar una educación de calidad a escuela de educación básica, secundaria y media superior.

Puesto que la ciudadanía mexicana exige una educación de calidad ya que al pasar los años se encuentran con distintas necesidades que se tiene que cubrir, y no hay más que con la educación ya que los mexicanos han podido apreciar y valorado la educación que se imparte, pero claro está que lo que se busca es una educación de calidad, para que al generar generaciones, el país mejore.

Es por eso que se buscan establecer y desarrollar en los niños competencias que sometan al alumno a ser competente a que sea apto para lo que se enfrenta en su vida diaria, puesto que no hay más, que la mayor satisfacción que un alumno pueda poner en práctica lo que se aprende en un salón de clase, es así como se busca tener una educación de calidad.

Es de este modo que se implementa la evaluación educativa, puesto que para medir la educación, lo más recomendable y ahora aplicado en un futuro muy cercano se estará implementando la valuación no solo para evaluar a los niños, sino también a los docentes que están frente al grupo.

Ya que la educación tiene que ser idéntica en cualquier contexto, incluso en el lugar donde predomina la pobreza, y no hay recursos económicos para brindar una educación de calidad como hasta ahora lo venían presentando, pero es de este modo que la educación tiene que tener la misma calidad en cualquier lugar y en cualquier contexto.

Es de este modo como se nota la diferencia y sobre todo las limitantes del sistema educativo nacional, ya que se denotan muchos factores sociales culturales, económicos entre otros, ya que de la persona que más se espera es del docente ya que él es el que está enfrente de un grupo, el que da los conocimientos con los cuales, los niños crecen es de este modo que no tiene que haber limitantes, en la educación porque lo que se busca es una educación de calidad, una educación que rebase barreras, y sobre todo que no impida en nada una superación de las plantillas docentes así como los alumnos, puesto que los alumnos hablan de la calidad de un docente, ellos son la prueba de un docente, es así como se muestra que en México en materia de educación ha tenido un avance en lo que concierne a las evaluaciones, no solo a alumnos claro está, si no a también a los docentes porque s e tiene que analizar a conciencia que tipo de docentes están a cargo de nuestros alumnos.

Esta es la razón principalmente del por qué se comienzan a hacer evaluaciones no solamente a los niños, puesto que principalmente se debe tomar en cuenta a los docentes ya que ellos son los formadores de esos pequeños, que viene siendo el futuro de nuestro México, la valuación a docentes s e volverá obligatoria, ya que de este modo se podrá monitorear más fácilmente a los docentes que no siguen preparándose, puesto que la educación se basa en eso, en la preparación y es así como se muestra que los docentes no tienen interés en la educación de nuestro hijos. Y eso, como dependiendo el desempeño de los docentes enfrente de un grupo será medida sus actitudes. Y aptitudes, ya que simplemente ahora una de las cosas sumamente importantes es el resultado del grupo, como ha ido avanzando y como está sometido el grupo del docente.

Una de los temas que más importa es el del magisterio ya que se muestra que el magisterio mexicano es la profesión que guarda mayor cercanía con la

Sociedad.

Puesto que se muestra la gran y no se deja de lado la importancia que el docente ha tenido en la construcción que hoy se muestra en nuestro México y no solamente en materia educativa si no también en la sociedad, la huella que se deja en cada uno de los estudiantes y sobre todo en aquella huela que marca al país. Puesto que la educación es la encargada de forma a ciudadanos.

De este modo es como la sociedad exige pero lamentablemente los maestros están sometidos a grandes cambios, ya que como pasan los años, también hay grandes cambios a los cuales se tiene que adaptar de tal modo en que este mismo se prepare para poder ser competente y dar una educación de calidad a los alumnos que están a su cargo, ya que así como se menciona que a habido un gran cambio en la educación, no es más que por que la población ha crecido y sus necesidades han cambiado y de este modo la sociedad exige ciertas limitantes en la educación.

Pero no es ese el asunto, si no que la sociedad a pesar de eso, pide una pronta respuesta y de modo satisfactorio.

Puesto hay distintos cargos que prometen respuesta satisfactorias a la sociedad pero, lamentablemente son puesto que se ganan y que sobre todo no tiene la preparación para hacer frente a estos cargos, es de este modo en el cual se muestra en esta reforma un gran cambio, ya que dentro de todo esto, se necesita preparación para ocupar uno de estos puestos, ya que es de suma importancia tener los principios y los fundamentos y sobre todo la preparación para este tipo de puestos, ya que muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com