ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "un Mexicano màs"


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 4

Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer en forma general, el contenido del libro "Un Mexicano Mas" de Juan Sánchez Andraka.

El libro trata sobre la situación de un niño de 16 años y la percepción del mundo que lo rodea, así como la influencia que se tiene de la sociedad del pueblo en el que vive.

“Un mexicano más”.

El libro un mexicano mas, nos muestra lo que sucede con un niño de 16 años, como percibe al mundo que lo rodea y como la sociedad influye en él para que tome caminos no muy buenos o no los más recomendables, porque conoce la corrupción, la prostitución.

Todo se desarrolla en un pueblo, el vive con sus padres, en donde la madre es católica y ésta hace que su hijo tenga miedo de hacer ciertas cosas por temor a lo que dios diga, pero por otro lado están los amigos, los cuales, le empiezan a decir que debe de emborracharse, ir a los prostíbulos, etc. Por lo tanto él se encuentra muy confundido y empieza a darse cuenta de todas las contradicciones que existen en la sociedad, como para los adultos las cosas que están bien y están mal.

Él se da cuenta que existe la corrupción, porque entra al "Partido" y así entra al mundo de la política y la corrupción, y en esta etapa es donde más se descontrola porque ve al director de su escuela, quien se supone debería ser un hombre recto, o al menos así hace ver en la escuela, pero en el partido lo ve como un corrupto, lo ve emborracharse, y el director también es una de las personas que le dice que también vaya con las prostitutas, por lo que el pierde el balance de lo que es bueno y malo.

Solo tenía un maestro que realmente se preocupaba por la educación y no solo por sacar dinero de los padres de familia, con el pretexto de mejorar el estado de la escuela, pero ninguno de los profesores tenía una verdadera vocación para educar. Yo pienso que en la secundaria es cuando se debe tener mejor cuidado con la educación, dado que es una etapa educativa muy delicada, por que la influencia de el entorno y la sociedad se torna de pronto muy fuerte y desvía los conocimientos a algo negativo en el peor de los casos, si no sucede esto simplemente el aprendizaje se pierde o no se capta de una manera optima. Los profesores de la escuela de nuestro personaje eran personas desinteresadas en la formación de estudiantes, por lo cual las vocaciones de los mismos se obscurecían mostrando que lo único importante es conseguir dinero a como de lugar sin importar los valores, bases o cualquier norma moral que sea aplicable al caso.

Se le enseña a nuestro personaje una realidad distorsionada de cómo debe de ser una persona, se le enseñan valores y luego se da cuenta que quien los imparte no los aplica, algo realmente serio y real en la vida que debemos cambiar con el ejemplo y aquí se demuestra que lo que realmente deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com