ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Un mexicano más


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

“UN MEXICANO MÁS”  Juan Sánchez  Andraka

La elección de hacer un comentario sobre el libro de “UN MEXICANO MÁS” de Juan Sánchez  Andraka, se debe a la importancia que tiene conocer los diferentes puntos de vista que existen acerca de nuestra realidad enfocada en la temática educativa, ubicándonos en los diversos contextos. Identificando las diferentes perspectivas que han surgido sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de los años; y que como docente en formación dedo conocer.

Juan Sánchez  Andraka, en su obra hace muy claro el énfasis en la situación de mostrar lo que los adolescentes piensan de la educación, donde es evidente el problema de que en el país hay maestros que no cumplen con las expectativas de los alumnos y sin embargo “hacen como que dan clase”.

Este libro me hizo reflexionar un poco más sobre la educación, sobre cómo debe ser mi estilo de docente y cuáles deben ser mis metas. No es posible que en el país se den más oportunidades a aquellas personas que tienen más influencias sociales, que ha aquellas que realmente tienen una preparación, ética profesional, un compromiso con su trabajo.

“UN MEXICANO MÁS”, como su título del libro lo dice, hace denotar a nuestra sociedad lo que ocurre a sus alrededores, esas injusticias que a diario se cometen, no se pueden ocultar, pero “nadie hace, ni dice nada”; todos seguimos viviendo igual. Y aún más el problema se hace cada día mayor, pues los jóvenes van formando nuevas ideas sobre lo que ocurre en el país y es triste pero muy cierto, las situaciones en lugar de mejorar se están agravando.

Y finalmente la realidad que se vive, no es problema del presidente, no es problema de un maestro, de un policía, de la señora de la tiendita, no es problema de ellos, los únicos culpables de nuestra situación actual somos nosotros mismos; por lo tanto si no queremos ser solo “un mexicano más” tenemos que buscar la manera de ser mejor cada día, ser diferente, ser esa pieza del rompecabezas difícil de colocar en cualquier espacio.

Como docente en formación y para no ser solo uno más, tengo que tener presente el  prepararme continuamente, empezar por cambiar, ¡yo! como persona, buscar “un cambio en la calidad de vida”, poder estar en las condiciones adecuadas (psicológicamente, socialmente, físicamente) y luchar por ser la mejor cada día,  ser esa persona que lo que los alumnos están esperando que llegue a su salón de clases, cambie sus pensamientos, desarrolle sus habilidades y que se esfuerce porque cada día aprendan algo nuevo.

El autor Juan Sánchez  Andraka, simplemente nos lleva a reflexionar la situación que se vive, mostrando solo la realidad y; que como mensaje nos deja el que a nosotros solo nos queda actuar día con día, tratar de ser un poco menos ignorantes, expresar nuestras ideas, ir por el mundo tratando de hacer justicia, prepararnos, no hay que quedarnos callados, saber escuchar a los demás y perseverar por alcanzar todas y cada una de nuestras metas, con la finalidad de lograr siempre el éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com