ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Rechazo A La Discriminacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  3.965 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre El rechazo a la discriminación

INTRODUCCIÓN

Este trabajo intenta exponer un tema central como es la discriminación ligada al rechazo social de las persona.

El propósito, es reflexionar sobre este tema, a partir de su conceptualización, de describir hechos o situaciones que se nos plantea analizar como el rechazo a la discriminación influye en la vida de las personas, en su desarrollo personal, en el desconocimiento y la violación de sus derechos.

DESARROLLO

Para abordar el tema es necesario plantear que vamos entender por la discriminación ligada al rechazo social de las personas.

DISCRIMINACIÓN

Proviene (del latín: discriminatio -onis) es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios establecidos, ordenar, clasificar.

En el lenguaje cotidiano se considera a toda distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

Tipos de Discriminación

Discriminación social

Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas. Para ellos es difícil: conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.

Discriminación laboral

En la actualidad, la crisis económica que genera un índice del 14% de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral. Los empleadores, al existir una gran demanda, se toman ciertas licencias. Aquellos que superan los 40 años son viejos, las mujeres reciben menores sueldos, los jóvenes sino tienen experiencia no son tomados. Para bajar los costos emplean obreros en negro casi esclavizados.

Discriminación sexual

Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo. Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo.

Discriminación racial

El racismo es una teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. El término 'racismo' se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentemente con la xenofobia (odio a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com