ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Discriminación


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Discriminación

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio."

-Mahatma Gandhi

La discriminación es una forma de violencia pasiva, convirtiéndose en ocasiones es agresiones permanentes. Se llega a imponer un trato diferencial e inferior en cuanto a derechos y a las consideraciones sociales de las personas.

Podemos hablar de discriminación de color de piel, edad, cultura, religión o ideología, como pueden marcarlo comúnmente. Más sin embargo, la discriminación ha crecido en aspectos tan comunes, que dañan a la persona de una manera emocional gradualmente. Como lo es ahora el peso, la situación económica, el nivel de estudios, discapacidades, inclusive dan la espalda a aquellas personas que piensan de manera distinta y adecuada a lo que la sociedad ya tiene marcado.

Se trata de aspectos con los cuales diferencian a las personas de los demás, y desde cuándo ¿Una persona con convicciones propias es negativa hacía los demás? Esto conlleva a la limitación de ingenio, gracias a la inseguridad que el hombre ha adquirido por ganarse la aceptación errónea de su alrededor.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre al sentirse superiores por sus propias virtudes, cegándose a los defectos que les atribuye como persona.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario." -Nelson Mandela

“La primera impresión es lo que cuenta” La sociedad de una manera incorrecta, juzga a quienes demuestran ser distintos, por el hecho de su reputación, de su apariencia o incluso por alguna mala experiencia que la misma persona haya tenido, sin darse la oportunidad de conocerla más a fondo y de principalmente ponerse en su lugar y entenderla.

La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz. Tratar a los demás como queremos ser tratados es cuestión de respeto, y para obtenerlo es necesario aceptar a los demás así como a uno mismo.

La diferencia no es un aspecto negativo, ser distinto a los demás te convierte en una persona con ideas propias, que puede llegar a alcanzar el objetivo marcado que se desea, porque las acciones son a costa propia, por lo que la satisfacción es incomparable.

La verdadera belleza de una persona se encuentra en su pensamiento y en su sentir, no es más inferior aquella persona que ha cometido infinidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com