ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Discriminación


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

Eduardo Hernández.

Competencias Comunicativas.

Ixchel Cervantes.

Ensayo de la Discriminación.

No juzgues.

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena seña” (Madre Teresa de Calcuta.)

En esta apartado se mencionará que es la discriminación, es un tema que abarca muchos aspectos interesantes debido a que es un problema mundial y la mayoría de la gente algunas ves en su vida lo ha puesto en practica.

Además se mencionará un poco sobre la historia de la discriminación, ¿Qué personajes famosos han tratado de combatirla?, la división de las clases sociales y porqué la gente no cambia a pesar de vivir en la época “moderna”.

Es importante este tema porque es un problema que se vive al día a día en el mundo actual, a pesar de ser un problema que se viene arrastrando de hace mucho tiempo no hemos sido capaces de suprimirlo completamente, aun en esta época siguen existiendo problemas graves de este tipo.

Históricamente, la discriminación surgió desde que los países Europeos empezaron a colonizar pueblos y tierras indígenas, los hacían sus esclavos a pesar de que no pertenecían a ese territorio ellos se sentía superiores a los indígenas y los maltrataban de maneras crueles.

Este problema se expandió por todo el mundo, muy marcado especialmente en Estados Unidos con la raza negra, eran maltratados de forma severa y cruel, no tenían derecho a prácticamente a nada, mas que a trabajar para la gente rica y obedecerlas por toda su vida, era algo muy inhumano.

Pero con el pasar del tiempo la gente fue revolucionando y evolucionando su forma de pensar y de ser, hasta que varios personajes se hicieron famosos justamente porque quisieron hacer algo para suprimir este problema completamente en el mundo, personajes que querían que todas las personas fueran iguales y con los mismos derechos.

Uno de ellos muy famoso Nelson Mandela, quien con coraje y determinación lucho hasta lo ultimo que pudo para que en su país Sudáfrica hubiera igualdad de derechos para todas las personas, se hizo famoso por esto y muchas personas lo adoraron por su forma de luchar por la igualdad humana.

“Ser libre no es sólo liberarse de las propias cadenas, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás” (Nelson Mandela)

Otro muy famoso Martin Luther King, quién perteneció al Movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos y abolió la esclavitud prácticamente en todo Estados Unidos.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanzas, no habré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com