ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Discriminacion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  6.527 Palabras (27 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 27

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO: PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN PERSONAL EN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES AMERICA EXPRESS S.A.C.CHIMBOTE-2013.

TESINA

AUTORES:

Acosta Barrios Genrry

Aguirre Ortiz de Villate Gabriela

Luna Menacho Liz

Morales Gonzales Yuleisi

Pumaricra Carrillo Jeans Pierre

ASESOR:

Prieto Chávez Job

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:

DESARROLLO EMPRESARIAL

NUEVO CHIMBOTE - PERÚ

2013

DEDICATORIA

A Dios:

Por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

A mis padres:

Por ser el pilar fundamental en todo lo que soy, en toda mi educación, tanto académica, como de la vida, por su incondicional apoyo perfectamente mantenido a través del tiempo. Todo este trabajo ha sido posible gracias a ellos.

A Mi maestro:

Lic. Prieto Chávez Job por su gran apoyo y motivación para la elaboración de esta tesina por su apoyo ofrecido en este trabajo y por impulsar el desarrollo de nuestra formación profesional.

AGRADECIMIENTO

El presente trabajo de tesina en primer lugar me gustaría agradecerle a Dios por bendecirme y porque hiciste realidad este sueño anhelado.

A la UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO por darme la oportunidad de estudiar y ser un profesional emprendedor.

De igual manera agradecer a mi profesor de Investigación, por su visión crítica de muchos aspectos cotidianos de la vida, por su rectitud en su profesión como docente, por sus consejos, que ayudan a formarte como persona e investigador.

CAPITULO I: EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1. Realidad problemática:

Hoy en día, cuando el fenómeno de la globalización está más evidente que nunca, la motivación tiene una importancia aun ms grande. Las empresas multinacionales que operan a nivel internacional, pretenden atener una estrategia de recursos humanos muy activa. Atreves de nuevas tecnología. De esta manera, surge la oportunidad de motivar a los empleados por medio de comunicación, permitiéndolos sentirse como parte del equipo.

A NIVEL INTERNACIONAL:

La motivación humana es muy utilizada por muchos administradores, gerentes, entre otros, ya que es considerada como el motor principal que impulsara a los trabajadores al logro de las metas organizacionales e individuales. En tal sentido toda organización busca un mejor desempeño haciendo hincapié en el comportamiento del individuo para que realice lo que la empresa espera de él y a su vez que exista una satisfacción por parte de su personal.

Sin embargo en caso de Google, donde los empleados tienen la posibilidad de dedicar cierta parte de su tiempo y recursos al desarrollo de las ideas propias, se les satisfacen las necesidades sociales (pertenencia), las de estima (reconocimientos) y también las de autorrealización (propio desarrollo).

En la actualidad la mayoría de las empresas descuidan el clima organizacional y solo cumplen de manera tradicional con la mano de obra satisfaciendo los derechos de ley y un buen salario. Así mismo Atkinson citado por Idalberto Chiavenato (5° edición, 934) describe la importancia de esta neo tendencia clima organizacional de la siguiente manera:

“el clima organizacional es la suma del estándar total de expectativas y valores de incentivos que existen en determinado conjunto organizacional”

Como decía, cada manual de gestión o administración de personal que aparece en el mercado lleva sus capítulos dedicados a la motivación y el estrés del empleado. Puede que se defienda la teoría del autor en cuestión, o puede que se haga referencia a los últimos modelos de management en los estados unidos. Cada modelo es el mejor que existe: el mas rentable, el que mejores resultados ha obtenido en pruebas experimentales, el que avalan los directivos de no sé cuántas empresas americanas.

En una empresa reconocida en Londres; nos habla Jack welch que “toda empresa necesita valores, pero una empresa dinámica, más que ninguna”.

NIVEL LATINOAMERICANO

Colombia, toro (2005) explica que los empleados directivos de las empresas públicas son nombrados por cuotas políticas, y tienen una orientación más política que de servicio social, en tanto que las empresas privadas- cuyo fin es producir rentabilidad a particulares, el empleado se contrata de acuerdo con el perfil que requiere la organización, y es juzgado por los resultados de su gestión.

Por eso, la comparación entre empresas públicas y privadas es compleja ya que debe efectuarse entre empresas homogéneas, teniendo en cuenta los sectores en que operan y el grado de competencia a que están sujetas.

NIVEL NACIONAL:

El Great Place to Word, es un premio que se da a las empresas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com