ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El León Blanco, especie en peligro de extinción.


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]El León Blanco 

                

                Ensayo especie en peligro de extinción.

[pic 2]

El león blanco…

        Una especie se considera en peligro de extinción, cuando todos los miembros vivos de dicha especie están en peligro de desaparecer.

Los leones blancos son una rara especie originaria de la región de Timbavati en Sudáfrica. Para una tribu local de esa región los leones blancos son sagrados, y hasta tienen una leyenda que explica su aparición; su leyenda hablaba de una anciana que dirigía una comunidad indígena, la cual se encargaba de ayudar a dar a luz a las madres leonas; una tarde, una luz la ilumino, y de repente desapareció, pasaron los años y una mañana una leona iba a dar a luz, y en ese mismo instante, apareció ella, más joven, la leona que estaba dando a luz, tuvo un pequeño león blanco con los ojos azules como el cielo, las personas dijeron que había dado sus años para crear una nueva vida y una nueva especie, años después muchos leones blancos nacieron.

Actualmente ninguno de estos leones están en su hábitat natural, ya que estos han sido presas de la cacería. Esta especie de leones no está protegida y lo que se busca es conservarlos y protegerlos con una ley que prohíba su caza. Los leones blancos son una subespecie del león que conocemos; al nacer son de un color blanco puro, para ir volviéndose de un color crema al hacerse adulto. Los leones blancos no son realmente albinos. Su color blanco es causado por un gen recesivo conocido como el gen inhibidor de color, distinto del gen de albinismo. Estos leones blancos se encuentran en algunas reservas de vida silvestre en el sur de África y en algunos de los zoológicos alrededor del mundo. Antes se creía que estos leones no podían sobrevivir en su habitad natural ya que su pelaje no le sirve de camuflaje, pero en 2009 unos científicos demostraron que eso era falso cuando introdujeron un grupo de jóvenes leones a su habitad natural. Según las creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino te da felicidad.

De estos leones actualmente solo hay 304 ejemplares y están en cautiverio. Nos creemos dueños de lo que nos rodea y por esta causa es que estamos acabando con las maravillas que hay en nuestro planeta Tierra. Hay miles de especies en extinción y eso es gracias a nosotros los humanos que no nos queremos dar cuenta que ellos también son parte de este mundo. Algunas de las razones por la cual estamos acabando con la vida animal son la caza o la persecución de ciertas especies, la contaminación y el cambio climático, la destrucción del hábitat de las especie ya sea por la deforestación de bosques, tala de árboles, nuevas construcciones. Debemos tomar conciencia y poner un alto a todo el daño que estamos haciendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (369.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com