ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo (El PIB)

28602356Ensayo19 de Julio de 2021

784 Palabras (4 Páginas)169 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo (El PIB)

Autora: Keylin Arenas C.I.28602356

  Para empezar, quisiera decir que la macroeconomía se refiere globalmente a la economía de todos en su conjunto, como producción nacional empleo y exportación.

    Primero que nada, lo que puedo apreciar sobre el video, es que está enfocado en lo conocido como P.I.B que es el producto de inversión bruta, que es uno de los conceptos más importantes a conocer cuando se trata de la macroeconomía y la más acertada al medir el tamaño económico de un país. En realidad, lo que logro entender es que el P.I.B se trata de medir o contabilizar las producciones de la economía, cabe destacar que la PIB se contabilizan por año, es decir, todos los productos producidos en un año se contabilizan en ese año se vendan o no se vendan si se venden en un año diferente igual queda contabilizado en el año que se produjo , se entiende también que lo más importante es el valor del mercado, o sea el  valor final, que se trata de que no se contabiliza lo que se utilizó para realizar el producto sino el producto como tal por lo tanto en la  PIB  se refleja el valor final contando todo lo utilizado pero sin reflejar por aparte cada bien utilizado en el producto creo yo que eso quiere decir el valor final.

  Quisiera destacar que la PIB es internacional se encuentra en cualquier país, y todos los productos son de ese país no se producen en el extranjero, lo que puede pasar es que los produzcan en un país en específico, pero lo vendan en el extranjero, en el PIB se reflejaría como exportación a igual esta la importación. Seguidamente la PIB solo produce y gana, no tiene deudas que pagar, creo que con respecto a que el PIB mide al mismo tiempo los gastos en producción y la renta o ganancias de los miembros de la economía, puedo decir que es un ciclo donde la renta es igual al gasto. Además, su cálculo viene de distintos puntos de vistas como lo es el punto de vista de producción, renta y gastos todo esto va calculado en el PIB. Igualmente sea como sea que se calcule el PIB tiene que dar la misma sumatoria. También se mide con el desempeño de tres sectores económicos, sector agropecuario, sector industrial y sector de servicios.

   Sin embargo, me intriga un poco el PIB desde el punto de vista de gasto o demanda que consiste en sumar los gastos que se hacen al comprar bienes, estos incluyen los consumidores públicos y privados, anteriormente hable sobre los productos que se venden o no se venden igual quedan contabilizados en el PIB del año en que se produjeron, lo que quiero decir es que los que no se vendieron vendrían siendo inversiones brutas o inversión en existencia ya que aunque no se vendió ese año igual se produjo y depende cual sea el producto se puede reutilizar para otro producto o servicio ya que el PIB  no solo mide bienes como autos y casa sino también servicios como una cita al médico o asesoría .

  Por otra parte, en la macroeconomía también se encuentra el producto nacional bruto, que es parecido al PIB su diferencia seria que la PIB contabiliza todo lo interno de la empresa de un país, pero el PNB contabiliza tanto lo interno como lo extranjero, es decir la misma empresa puede producir en distintos países.

   El PIB se encuentra de manera nominal y real es el volumen físico de producción, nominal se refiere a que es engañosa, es decir como cada año se contabiliza un PIB diferente cada año algo cambia en los precios de los productos mayormente su aumento entonces en la nominal se puede decir que exageran y de un año especifico a otro año especifico sube más de lo que se supone, aunque puede que no porque puede haber inflación en el país. En el PIB real se escoge los precios de un año en específico y cada año se hace el PIB a base de los precios de ese año y si cambia es por el crecimiento real de la economía permanece constante en mismo precio se le quita el efecto de inflación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (49 Kb) docx (8 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com