ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El placer de servir con calidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Rosas Ramos Carlos Jonas

Grupo: 6801

Ensayo: El placer de servir con calidad

Actualmente los servicios se están transformando o diría que, deteriorando, principalmente por el factor de la tecnología. La tecnología ha sido una herramienta fundamental para el ser humano porque lo ayuda a mejorar la calidad de vida, pero el ser humano ha dependido de este de una forma ilimitada, es decir de una forma en la que no logra complacerse, en la cual se sigue buscando la comodidad de una forma exagerada a tal grado de evitar la relación social entre las personas, ósea eliminando funciones que un ser humano puede ofrecer sustituyendo por una máquina.

Por ejemplo, hoy en día están surgiendo restaurantes en donde los cocineros o chefs son robots, los programan para realizar funciones de servicio de comida rápida para que después este lo entregue al cliente, haciendo que se elimine la relación de contacto con el cliente, incluso existen restaurantes en la cual te ponen comer en cubículos individuales para que puedas comer solo, esto lo vuelve una manera de contacto fría sin empatía. No hay que eliminar la comunicación social entre las personas eso no es un servicio como tal, es como una especie de automatización, si en un futuro se logra sustituir a los humanos por robots entonces nos volveremos mas antipáticos con los demás. Por eso la solución esta en implementar estrategias más emotivas o sentimentales con las personas para que estas se den cuanta de la importancia del que se le están dando a la hora de ofrecerles el servicio.

Todos los servicios deben siempre estar enfocados al cliente, se tiene que interactuar y mostrar interés sobre lo solicitado por el cliente, muchas empresas creen que la mejor calidad de servicio es realizándolo de forma rápida, en un principio tiene razón, pero creo que lo principal es como se desempeña este servicio: ¿le esta brindado la atención necesaria? ¿Esta cómodo o satisfecho con el resultado? ¿Fue adecuado la atención? Son preguntas que tienen que hacer los empleados a los clientes para poder ayudar a mejorar el servicio, las quejas u opiniones son muy importantes para la empresa, ya que esta se enriquece y se retroalimenta.

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento sumamente sólido para las ventas, tan poderosas como los pueden ser la publicidad o la venta personal. Atraer un nuevo cliente es difícil, por ello las empresas se han visto en la necesidad de implementar como actuarán en los servicios que ofrecerá.

Para dar un buen servicio es necesario trabajar en conjunto, el trabajo de equipo es responsabilidad de todos, esto ayuda a realizar los procesos en el servicio en tiempo y forma para llegar a la satisfacción del cliente. Es esencial establecer criterios lo que puede ser aceptable y lo que no en cada de una de las áreas de la empresa, el servicio al cliente es de extrema prioridad, este mensaje tiene que llegar de manera clara a los empleados u equipos. Para poder sostener el apoyo al cliente existen elementos que pueden hacer una mejor experiencia de servicio como: Contacto cara a cara, Relación con el cliente, Correspondencia, Reclamos y cumplidos, Instalaciones. No hay que descuidar a los clientes en el servicio, cuando están insatisfechos pueden llegar a casos extremos como la en diversas quejas potenciales. Ellos pueden presentar una queja o incluso presentar un caso con un abogado si no están satisfechos con el servicio al cliente de una empresa, cuentan con ciertos derechos para demandar a la empresa, ya que los consumidores están protegidos por instituciones del gobierno. Hay mucha razón en esta frase: el cliente siempre tiene la razón, esta hace que los clientes sean los expertos de servicio al cliente en la mayoría de las veces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com