ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos Calidad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

.2 Ingeniería de calidad en el diseño del producto

Podemos reducir el tiempo de desarrollo de un producto a un tercio del actual

Como reducir el tiempo de ciclo de desarrollo de productos es un gran reto para la mayoría de las empresas de todos los sectores, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que los productos se fabrican en series cada vez más cortas, en variedad creciente y con ciclos de vida más cortos.

¿Cómo podemos disminuir el tiempo de desarrollo y, al mismo tiempo, proporcionar una gran variedad de productos, manteniendo la competitividad?. ¿Existen otros métodos para reducir el ,ciclo de desarrollo de productos para que podamos cumplir nuestros objetivos competitivos?. Este artículo es un resumen de los enfoques más recientes y avanzados desarrollados por el Dr. Taguchi:

El Desarrollo de Tecnología utilizando la relación señal - ruido para

características dinámicas.

2. ¿QUE ES EL DESARROLLO DE TECNOLOGIA?

Lo que el Dr. Taguchi quiere decir por desarrollo de tecnología es lo siguiente:

El desarrollo de tecnología es realizar una investigación, tras completar el diseño de un sistema, para optimizar la robustez de la función básica de una familia de productos. La investigación es realizada en un laboratorio, a pequeña escala, antes de la planificación del producto concreto, y su robustez puede ser evaluada mediante el uso de la relación señal - ruido de tipo dinámico, de forma que la información pueda ser utilizada en el diseño de un grupo de futuros productos.

3. ¿POR QUÉ EL CICLO DEL DESARROLLO DE TECNOLOGÍA TARDA TANTO TIEMPO?

Existen varias razones por las cuales la duración del desarrollo de tecnología es demasiado larga. Para empezar, el diseño de un nuevo producto empieza después de recoger la información del mercado en cuanto a los gustos o disgustos de los clientes. La mejora de calidad empieza cuando el producto está en manos de los consumidores. En este momento es demasiado tarde para empezar un nuevo diseño, y se tarda demasiado tiempo en conseguirlo. En segundo término, los esfuerzos por mejorar la calidad se realizan cada vez que se diseña un nuevo producto. En tercer término, el diseño de un producto se concentra inicialmente en cómo "dar en el blanco" sin ,,contemplar la robustez o la reproductibilidad

de la función de todos los problemas anteriores que pueden ser minimizados

utilizando el enfoque del desarrollo de tecnología.

4. CUATRO NIVELES DE CALIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com