ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Hablemos De Educacion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA?

En todas las épocas en nuestra historia ha existido siempre la evolución y el cambio al igual que en la educación.

La educación en nuestros días no es vista solo como un derecho humano, sino también como un componente esencial para el desarrollo económico y social.

El conocimiento ha cambiado de manera radical debido a la tecnología y diversos aspectos.

Mi principal argumento será demostrar que en todas las épocas en nuestra historia ha existido siempre la evolución y el cambio. A cada instante se conoce acerca de nuevas transformaciones en el ámbito natural, social, político entre otros. Esta es una característica que ha prevalecido siempre a lo largo de la historia en nuestro mundo. Si retrocedemos unos años y comparamos como era la educación tradicional con la de nuestros días, nos daremos cuenta que existe una diferencia enorme entre una y otra. Se han dado cambios a nivel de la manera como se trabajan los contenidos, los pensamientos que se tienen acerca del papel del docente y del estudiante, por lo cual podemos inferir que la educación tenía como actor principal el docente quien era el único que tenía los conocimientos y cuya labor era reproducirlos y lograr que los estudiantes lo memorizaran sin importarle si éstos eran conscientes y capaces de entender lo que se aprendían.

Sin embargo, como se dijo en un principio la educación al igual que muchos otros aspectos en el mundo se encuentra en constante evolución, lo cual ha ocasionado transformaciones en las maneras como se emitían los conocimientos y cómo se veía la educación en el pasado. Por ejemplo la educación en nuestros días no es vista sólo como un derecho humano, sino también como un componente esencial para el desarrollo económico y social. Además, surgieron nuevas estrategias de enseñanza y se pasó de una educación centrada en el sujeto que enseña, a una educación donde el sujeto aprende. Son tantos los conocimientos que podemos aprender hoy en día que estaríamos perdiendo el tiempo tratando de memorizar toda esa cantidad de información que a su vez está sufriendo cambios constantes, ya no vivimos en aquel mundo en el que los individuos se encuentran en presencia de sistemas cerrados de información; donde solo el docente era la persona inteligente, y sus estudiantes no tenían participación.

Se puede decir que la manera de transmitir el conocimiento ha cambiado de manera radical debido a la tecnología y diversos aspectos, en años anteriores nuestros padres no contaban con las herramientas que hoy en día los estudiantes tenemos. Hoy en día acceder a la información es más práctico, rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com