ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Educacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se desarrolla el proceso de la educación?

La educación en Colombia se ha caracterizado por un proceso cambiante, desarrollando estrategias, planes que permitan mejorar su calidad. Sin embargo es necesario tener una perspectiva crítica y analítica de los modelos políticos experimentados al transcurrir de las determinaciones que se aplican en los diferentes gobiernos. Es por ello que se hace importante realizar una investigación ardua, al entorno social al cual van dirigidas a este tipo de innovaciones. Puesto que, se necesita una proyección para la formación de un ser integral; obteniendo asi un escalón mas en la evolución activa de este campo y ala calidad de vida a quienes e aplica.

Las políticas educativas estan basadas en las competencias. Puesto que, pretende que el individuo desarrolle habilidades, conocimientos, destrezas, capacidades y actitudes para ser competentes en diferentes contextos; es decir ser, saber y saber hacer con lo que tiene. Esto conlleva a que halla una educación de calidad encaminada al desarrollo del país y la realidad actual.

A partir de la realidad educativa se hace necesario una reflexión de como se esta llevando las políticas, que al parecer no benefician a los directos implicados.

El ministerio de educación nacional a adoptado e implementado diferentes brechas educativas que abran espacios a un ser dotado de capacidades, habilidades que los hacen competentes permitiéndoles resolver situaciones de tipo personal, social en determinado tiempo de sus vidas. Pero que, a mi punto de vista poco es lo que se logra y se obtiene de este proceso. Porque todo se basa en la intención, re saltación y a la comunicación y dicho fines y metas a alcanzar; y no en la realidad de las necesidades propias que presenta su interior.

Al parecer lo establecido por óscar Andrés Rincón Villamil “a partir de las políticas de educación en Colombia, expuestas por el MEN (2003-2008), se puede afirmar que, en ellas, la educación es entendida como un factor relevante en los aspectos sociales y económicos que permite construir una mejor sociedad para la vida de cualquier grupo de seres humanos”. Es muy importante porque permite la creación de nuevos individuos.

Finalmente, los sistemas educativos han tenido un cambio progresivo en su estructuración, debido a la globalización que se ha dado en aspectos políticos, económicos y sociales. Generando un aumento en los niveles de competitividad, siendo influenciados por los índices de calidad. Que atreves de políticas educativas se vienen generando. Se debe destacar cual ha sido el aumento de la calidad en los procesos educativos si en verdad se esta dando seguimiento a este sistema y confrontar la educación publica y privada, que relación tiene y como inciden a nivel laboral. Puesto que un sistema educativo organizado que sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com