ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Miopia Del Marketing


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué grandes, medianas y pequeñas compañías han fracasado en su intento por ganarse el campo de acción de sus productos?

L

a respuesta a este cuestionamiento es sencilla, todo ocurre por el CONVENCIMIENTO de creer que están haciendo lo correcto para ganar más dinero pero, dejan a un lado el bienestar del cliente que vendría siendo lo más importante para una empresa. Imaginé que usted es dueño de una empresa de comidas rápidas especializada en hamburguesas las cuales son muy deliciosas pero la gente cree que un poco pequeñas, sabe usted que su empresa está en camino al éxito y también sabe las sugerencias sobre agrandar un poco su hamburguesa para así tener mayores ingresos, pero se incrementarían los costos en producción para hacer una hamburguesa más grande; usted como dueño lo piensa, y decide incrementar el precio de su hamburguesa diciendo que esta ha agrandado su tamaño pero la verdad es que, al parecer esta igual o un poco más grande, y opta por traer al mercado nuevos sabores de hamburguesas.

Probablemente esta empresa quiebre ya que está pensando en el bienestar de su bolsillo y no en el de sus clientes quienes son los que hacen que su bolsillo este lleno. A estos llamamos miopía del mercadeo y suele pasar mucho en pequeñas, medianas y grandes empresas en las cuales solo piensan en su satisfacción y no en el cliente que es a quien va dirigido su producto.

Como decía T. Leviit el ojo del marketing no debe ponerse en los productos sino en las necesidades que les da uso, o a las que sirve el consumidor. Así que algunas maneras de que no ocurra esta miopía serian ser un poco modestos y concientizarnos de que tener un buen producto no nos va a garantizar el éxito, el producto debe evolucionar con el cliente buscando a las necesidades del momento e intentar adelantarse, y es muy importante analizar la competencia y buscar todos aquellos productos que de alguna u otra manera son sustitutivos del nuestro, encontrando los puntos débiles y convertirlos en puntos fuertes para nuestro beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com