ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Aborto


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

HIJOS NO NACIDOS

La temática que hoy voy a tratar, es una de las causas de muertes mas comunes, EL ABORTO, digo una de las mas comunes, porque en la ultima década el aborto se convirtió en una de las practicas mas usadas al momento de “decidir por otro”, y a quien no le disgusta no ser autónomo de sus acciones, entonces porque deciden sobre la vida de otros y mas aún si es para cavar con esa vida. No se detienen a pensar que ese ser que viene en camino puede llegar a ser la más grande bendición que se pueda tener.

A todas esas personas que no valoran la vida propia ni mucho menos la de un bebé que ni siquiera tiene la culpa de la irresponsabilidad de dos personas, que en un acto desenfrenado de emociones sexuales llevaron a un embarazo, y luego no tiene la madurez ni el compromiso de tener ese bebé.

El aborto es un crimen, ya que asesinan a un ser vivo, que siente y sufre el dolor que causa la operación.

Aunque hay tres casos en los cuales abortar es prohibido:

• Cuando la vida de la madre está en peligro.

• Cuando el bebé viene con malformaciones físicas.

• Cuando el embarazo es resultado de una violación.

Con la única que llego a estar de acuerdo es la primera, ya que es aunque se oye egoísta es mejor un muerto y no dos. Las otras, pienso (2da) entonces ¿habría que matar a los que ya nacieron así? ¿Cuantas personas con mal formaciones no salen adelante? No me parece, tal vez ese niño o niña sea alguien que pese a sus dificultades sea merecedor de llamarse héroe y la tercera, cuantas madres solteras no hay, pueda que el padre ellas ni lo conozcan pero no deben pensar en desquitarse con el hijo que llevan en su vientre.

Esto lo escribí con el fin de que aquellas personas que creen que el aborto es una salida fácil y sencilla vean que no lo es. Ya que esto no sólo deja marcas físicas sino psicológicas, ya que muchas veces deja un trauma en la madre al pensar en lo que hizo y muchas veces llega a hacer que ésta se suicide, por el sentimiento de culpa y resentimiento.

También muchas veces cuando en la operación no se lleva a cabo una manipulación correcta de la indumentaria se contamina el interior de la mujer, lo que produce, riesgos físicos, que pueden llevar a enfermedades graves, que pueden dejar a una mujer infértil, producir cáncer y otras enfermedades graves.

Como he dicho el aborto no es una buena elección, pues también empezaran a ser vistos por la sociedad como alguien, sin escrúpulos, estúpido, desalmado entre otras descripciones para nada agradables, que como dije anteriormente pueden llevar q que la persona se suicide.

Estando esto dicho doy por terminada mi opinión sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com