ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo acerca del Pacto Internacional de Derechos Económicos, sociales y culturales


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Felipe Emmanuel Cázares López

Derechos Humanos

Profesor: Perez Veronica Cesar Octavio

Primer Ensayo

21-Octubre-2015

PIDESC

Hablando sobre el PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES (PIDESC), es muy importante hacer relevancia o énfasis en este tema, ya que es demasiado importante llevarlo a cabo en el mundo o por lo menos los miembros de la ONU.

Vamos revisando los temas más importantes sobre el respeto a este pacto, pero no es de sorprender que como siempre es una vergüenza que las instituciones gubernamentales no respeta ningún ideal social y ética, para la defensa de los derechos humanos y pues ni hablemos de la justicia que estos ejercen que parece que no es ciega. Es importante resaltar punto por punto o tema por tema y vamos esclareciendo que es lo que está pasando, osea la situación actual y empezando por el principal.

Justicia, aplicación de los derechos del pacto.

Hablando de los órganos de justicia de cada país, pero haciendo énfasis en nuestra querida nación,  México, vaya aquí hablando de justicia y de los tribunales judiciales a los cuales, según ellos que imparten justicia social o en base a la ley, parece que estamos hablando de hipocresía o de incoherencia dentro de las instituciones que protegen a la ciudadanía. Estos ni siquiera respetan las propias leyes impuestas por ellos mismos, no se hable del dicho pacto el cual la autoridad representativa de la nación firmó y se comprometió a respetar y garantizar.

Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Este organismo autónomo, que SÍ garantiza la justicia y el respeto de los derechos los cuales nacemos con ellos, tiene una falta de poder dentro de nuestra nación, pero vamos un poco más a fondo con la situación actual de nuestros hermanos venezolanos; es cansado y aún más triste la situación de nuestros venezolanos, ya que ellos sufren tanto maldito abuso por parte de su gobierno anti-democrático, perdonen mis exabruptos, pero de solo ver su situación me parece algo de lo más indignante.

Pueblos Indígenas y grupos étnicos

México cuenta con una gran riqueza cultural por parte de nuestros hermanos indígenas. Hablando sobre respeto hacia ellos, pues no creo que las autoridades que deben de estar obligadas a defenderlos los respeten, vayamos poniendo el ejemplo del actual presidente del INE “Lorenzo Córdova”, que en mayo del presente año se filtró una conversación telefónica donde se expresa claramente su burla y desprecio hacia los padres de los 43 normalistas que ya parece no sorpresivamente que sigan desaparecidos.

La máxima autoridad del INE, después de expresarse con risas y burlas de los padres de los estudiantes, ante su situación pasada donde descaradamente Lorenzo levanta una denuncia ante la procuraduría general de la república por invasión de la privacidad y acoso de su vida privada. Cómo es posible que el gobierno de nuestra nación permita esto, pero es aún más triste que nosotros permitamos este tipo de atrocidades que sinceramente me causan tanta indignación por parte de las autoridades sin mencionar que es la institución que garantiza la democracia en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (121.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com