ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Inteligencia Colectiva”


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de “Inteligencia Colectiva”

El documental que vi acerca del futbol, adquiere una especial relevancia hacia la figura del jugador goleador como la persona capaz de abatir a cualquier portero que tenga enfrente, ya que el arquero tiene la responsabilidad de no dejar pasar ningún gol. El entrenador tiene un papel muy importante ya que el es el que pone a los 11 en el campo.

Tener éxito en el futbol se basa en el rendimiento de los jugadores, al igual que es un trabajo de equipo en el cual que si no existe tal no se logra nada, esto hace que un equipo se imponga ante otro y triunfe.

En el video  se analiza la importancia de la inteligencia de equipo, ya sé que se adquiere una modalidad de juego en conjunto mucho mejor. Y así se tiene una visión excesiva individualmente, para poder estar preparados ante alguna derrota. Viéndolo de diferentes puntos de vista un buen equipo es aquel que está muy bien organizado desde una defensiva hasta una ofensiva, aquí es cuando vemos que la inteligencia colectiva juega su papel de un equipo bien cimentado.

Interpretar un juego colectivo de la táctica individual, sin ninguna duda es el gran eje de la base de un equipo de futbol. Interactuar, crear señales, tener claves es parte de un juego colectivo.

El trabajo sobre la inteligencia colectiva es la base de todas las batallas estratégicas, una conducta global es mayor que una suma de cada jugador.

No se trata de entrenar robots, se basa en crear una inteligencia común como una respuesta de personas coherentes en cada partido. Es ahí donde se vienen las complejidades, ya que cada persona tiene sus puntos de vista sobre el futbol.

La base de todo trabajo colectivo es el apoyo que se está dando entre todos los compañeros de equipo.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (17.7 Kb)   docx (39.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com