ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Inteligencia Emocional


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

 

 

 

 

 

 

INTEGRANTES

ANGIE CAROLINA ROJAS ACERO

11-2

 

 

 

 

 

ENTREGADO A  

PROF. GEMA DEL ROSARIO CASTELLANO GARZÓN

 

 

 

 

 

I

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO PATRIA

ESPAÑOL

BUCARAMANGA

2020

 

TEMA/TÍTULO: La Inteligencia Emocional. 

INTRODUCCIÓN: La inteligencia emocional se refiere a la capacidad que poseemos los seres humanos de reconocer los sentimientos propios y hasta los ajenos, eso hace entender que somos hábiles (inteligentes) para dicho manejo. Por otro lado la inteligencia emocional forma un papel importante en el cuerpo ya que se encarga de regular las funciones vitales básicas, aparte de ello las personas que cuentan con altos niveles de inteligencia emocional es porque consiguen rodearse con gente que se sienten bien, que no presentan sensaciones negativas con ellos y confían en otro cuando necesitan de un consejo.

 

TESIS: El manejo de la inteligencia emocional es un factor determinante para poder alcanzar un alto nivel de desarrollo social tanto en niños, jóvenes y adultos, logrando destacar un mejor ser en la sociedad.

 

JUSTIFICACIÓN     A FAVOR

  • Actualmente en este siglo as emociones han ido tomando un papel demasiado importante en la vida de los seres humanos a diferencia de siglos pasados, en los que no se les daba la misma importancia a los sentimientos y emociones de las personas. 
  • También las emociones en los niños juegan un papel muy importante, así como en situaciones en las que les suceda algo, les puede afectar y hara que dependa del desarrollo de su futuro. 
  • Un gran argumento es que cuando se habla de inteligencia la mayoría de la gente solo piensa en el área cognitiva, pero ya vemos que este tipo de inteligencia es muy importante para el futuro de cada uno y para el nivel de   inteligencia emocional que se debe manejar. 

 

EN CONTRA

  • Algo en contra de ello es que como dije, al nombrar inteligencia solo se piensa en lo cognitivo pero allí es donde un niño o joven no solo piensa en su futuro de ser empresario o demás profesiones, también se les debe educar para que aprendan a manejar su vida afectiva. 
  • El hecho de que un joven o persona no sepa cómo manejar sus emociones, puede ocasionarle un daño en su futuro, haciendo que ese brillante futuro que tenía planeado, se convierta en un desequilibrio. 
  • Por ello, si se cría mal, cuando el niño este en la sociedad, se le volverá difícil alcanzar lo que quiere, sin saber manejar los problemas afectivos, tanto en la familia, amigos y sobretodo en el colegio, 

 

 

CONCLUSIÓN

Para terminar esto, se pude decir que la inteligencia emocional es un tema muy serio, que permite saber controlar las emociones y los sentimientos de nosotros mismos y sobre todo auto-motivarse, porque esto puede lograr que la persona se capacite más,  no solo en ámbitos laborales, también como ser mejor persona en la sociedad, tener una mejor relación en la vida personal y profesional. La inteligencia emocional nos permite crear conciencia de nosotros mismos, nuestras emociones, la comprensión hacia los demás, tolerar y demás puntos característicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (228.5 Kb)   docx (190.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com