ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Referencia Social


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.648 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

Universidad:

ULACIT

Curso:

Freshman Seminar  Relaciones Humanas

Tema:

Ensayo de Referencia Social

Nombre del estudiante:

Jorlli Aguilar Ruiz

Profesor:

Kenneth Segura Sánchez.

Año:

2017

Angelina Jolie

 Nacida  en  los Ángeles  el 4 de junio de 1975  es una actriz, activista internacional, embajadora y madre, A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos como el Oscar y tres Globos de oro, está reconocida artista después de años de dedicarse a su trabajo tras su visita en el país de Camboya se empieza a interesar en el trabajo social lo que la lleva a comunicarse con el  alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)  una agencia cuyo fin principal es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados.

 Así comenzó una relación que ha convertido a Jolie en una activista internacional para la protección de los refugiados y la ha llevado a asumir un papel  de una ardiente defensora de los refugiados y las personas desplazadas.

Contando un poco sobre su historia y  de donde viene esta conocida actriz, ella es hija de la famosa  Marcheline Bertrand y del  actor Jon Voight Hermana del actor James Haven y sobrina de la cantante y compositora Chip Taylor.

 Su padre tiene descendencia alemana y eslovaca, en cuanto a su madre por parte  tiene una descendencia franco-canadiense, holandesa y alemana. Ella y su hermano vivieron con su madre que dejó la actuación para dedicarse a criar a sus hijos cuando  tenía seis años en la ciudad de  Nueva York donde vivieron durante casi cinco años.

Regresaron a Los Ángeles cinco años después. Durante su época de estudiante participó en un grupo de teatro su primera práctica en cuanto a este arte, tras esta experiencia se inscribió en el Lee Strasberg Institute, donde se formó durante dos años y apareció en varias producciones teatrales. En sus años de estudiante se sintió aislada  y fue objeto de burlas por su delgadez, por usar gafas y aparatos ortopédicos.

Condesó el asesinato de sus mascotas a una edad muy temprana; llego a matar a su serpiente y comento que a los doce años “era una niña muy mala y golpeaba a mis amigos”. A los catorce años abandonó sus clases de actuación y deseó convertirse en una directora funeraria.

Esta activista no siempre ha estado bien consigo misma en el pasado ha  padecido  de insomnio, trastorno de alimentación y ha experimentado con drogas; a los 20 años, afirmo  que había consumido posiblemente  casi todas las drogas, en particular la heroína.  Sufrió episodios de depresión y en dos ocasiones planeó suicidarse  (a 19 años y a los 22, cuando intentó contratar a un asesino a sueldo para que la matara). Aun a los 24 años experimentaba crisis nerviosas y ha tenido que permanecer hasta 72 horas en  psiquiátricos específicamente el UCLA Medical Center.

Ella siempre ha tenido un gran corazón que la ha llevado a adoptar a tres niños de Etiopia, Camboya y Vietnam además  de sus otros tres hijos producto del matrimonio, Tras nueve años de relación y seis hijos en común con el actor Brad Pitt,  se casaron el 23 de agosto de 2014 en su propiedad, en  Francia, en una ceremonia ante un grupo de familiares y amigos.  En el mes de mayo de 2013 hizo público que se había sometido a una doble mastectomía para librarse de una posible enfermedad a futuro como es el cáncer, a la que se sometió en febrero y a la cirugía reconstructiva en abril del mismo año.

La actriz publicó una carta en el diario The New York Times, donde explicó que al ser portadora del gen BRCA1, aumentaba drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios y Angelina Jolie pidió el divorcio a Brad Pitt tras 12 años de relación aduciendo "diferencias irreconciliables” esto viene a razón que los niños se encontraban expuestos a un mal ambiente en el hogar y actualmente se encentra separada y criando a sus seis hijos por su cuenta.

En cuanto a sus logros ha ganado el Oscar  y el Globo de Oro en varias ocasiones.

Específicamente ablando de actividad socia fue nombrada embajadora de Buena Voluntad del ACNUR en el 2001, comenzó a visitar los campos de refugiados de todo el mundo.

El rey Norodom Sihamoni concedió a Jolie la ciudadanía camboyana.  

En el 2003, Jolie publicó su libro Notes from My Travels (Notas de mis viajes), que es una crónica de sus misiones sobre el terreno en  Tanzania, Pakistán, Camboya entre otros,  en el libro, que es aplaudido por la honestidad y humildad de su autora, Jolie cuenta: “Cuando iba en el avión desde París, un hombre africano con un elegante traje azul, me preguntó sonriendo si era periodista. Le contesté: ‘¡No, sólo soy una americana que quiere aprender sobre África!’”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com