ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Austria en el siglo XX ensayo


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

Austria en el siglo xx                                                                 [pic 1]

Estabilidad económica y política, aunque en los últimos años los conservadores de extrema derecha, han logrado dividir la opinión sobre los inmigrantes en Austria. Aunque en realidad el bipartidismo de conservadores (ÖVP) y socialdemócratas (SPÖ) que ha dominado la vida política del país alpino desde el final de la Segunda Guerra Mundial está agotado y la derecha populista del FPÖ está dispuesta a cubrir ese espacio dejado por dos partidos que han gobernado en Gran Coalición 44 de los últimos 72 años.  Actualmente uno de sus principales problemas,  además claro de su situación de inmigración, es también la tasa de desempleo, la realidad para un austriaco que no tiene empleo, es muy diferente a la del resto del mundo, ya que el gobierno le ofrece un seguro de desempleo por siete meses otorgándole el 80% de sus ingresos percibidos antes de la de la pérdida de su empleo, con seguridad médica y social.

Su capital Viena, considerada durante los últimos siete años la mejor ciudad del mundo para vivir.

Austria tiene un ingreso per cápita mayor que Francia e Inglaterra

La economía de Austria está definida por ser una economía social de mercado, con empresas privadas y públicas. Las actividades básicas se han nacionalizado tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Austria es uno de los países más prósperos y desarrollados de Europa. Así pues, Austria tiene una economía bien desarrollada gracias a la gran vertebración de su mercado, vertebración reflejada en el alto nivel de vida de sus habitantes.

Durante la década de 1980, gran parte la industria fue nacionalizada, aunque la privatización ha reducido el tamaño de la economía hasta llegar a un nivel comparable con otras economías europeas. Los movimientos obreros son particularmente fuertes en Austria y tienen una gran influencia sobre la política de trabajo.

Desde que ingresó como miembro de la Unión Europea en 1995, Austria ha impulsado profundas reformas estructurales, como la liberalización de las telecomunicaciones, la energía y el tabaco, la privatización de bancos, la industria del acero y el petróleo. Le siguieron fusiones de empresas nacionales con extranjeras, en sectores como la alimentación, el comercio, la construcción, la banca, el acero, el petróleo, el tabaco y las telecomunicaciones.

Principales actividades económicas y de producción

Austria ha mantenido siempre estrechas relaciones con los países de Europa Oriental, y desde la caída del comunismo (1990) gran cantidad de empresas occidentales ha escogido este país como base de operaciones para actividades comerciales con los países del este europeo. Además a través del mecanismo de Joint Venture, Austria desarrolla industrias en esta región, factores que han facilitado el buen desempeño de la economía, aun con la recesión en los países industrializados.

La contribución de la agricultura al PIB es del 3%, con una participación de la fuerza laboral del 7%. Las granjas austríacas producen más del 90% de los requerimientos de la población y los excedentes son destinados a los mercados externos.

Se destaca en la industria el sector manufacturero, que contribuye con el 37% al PIB. Los recursos de los cuales dispone el país (mineral de hierro, zinc, aluminio, magnesio, cobre, Lignito, madera y otros) son materias primas para sus industrias diversificadas que producen hierro y acero, químicos, bienes de capital y de consumo, maquinaria y equipo.

La energía depende de las importaciones de combustibles, especialmente de los países de Europa Oriental

Austria es un país visiblemente próspero que también ha visto decrecer su economía por la recesión de los demás países industrializados; sin embargo, la estrecha colaboración entre los trabajadores, la gerencia y el gobierno, elimina la posibilidad de huelgas que son casi desconocidas en Austria, y además se favorece el empleo, uno de los indicadores que más afecta el buen desempeño de las economías.

[pic 2]       [pic 3]

[pic 4] Candidatos a la presidencia de Austria en 2017

           Sebastian Kurz y Peter Pilz

  [pic 5]

[pic 6]        [pic 7]

Viena: donde el Danubio da paso a la música

[pic 8]

Elegante, lujosa, cosmopolita y majestuosa pero, sobre todo, amante de la música, así es como se conoce a la monumental Viena. Porque si Praga deslumbra al viajero por su mágico aspecto de cuento de hadas y Venecia por su parte es capaz de asemejarse a la desbordante imaginación de un niño, Viena atrapa al visitante ya no solo a través de su elegancia o majestuosidad, sino también por asemejarse a un paraíso musical. Sin lugar a dudas el Danubio no es azul a su paso por Viena, pero en cambio lo que sí es multicolor es su música, esa que a través de su mágico encanto es capaz de unir a todos los seres humanos y apaciguar esos instintos salvajes que en demasiadas ocasiones convierten a las personas en crueles y despiadadas. En el gran Teatro Nacional de la Ópera de Viena se han representado infinidad de obras que forman parte ya de ese legado musical que hace del ser humano algo que más que un ser viviente tan solo pendiente de colmar sus instintos más básicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (392.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com