ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la homosexualidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

Diferente elección, Sociedad ajena

Tal como se sabe la homosexualidad es un tema que ha sido trama de discusión entre la sociedad. Tanto para la iglesia, como el gobierno y los medios de comunicación, han hecho de ello una idea tanto falsa como verdadera. Es por ese motivo que sigue y seguirá la discriminación a este estereotipo social que cada día va aumentando y formando nuevos creyentes. Sin embargo hay que recordar que siempre ha existido, en distintas épocas, distintas sociedades, en todo el mundo con diferentes formas de pensar, pero debemos tomar siempre en cuenta que esta es otra etapa. ¿Nace o se hace homosexual? Para empezar, una persona homosexual, es aquella que siente atracción sexual, afectiva y emocional hacia personas del mismo sexo; en hombres se utiliza el término “gay” y en mujeres “lesbiana”.

Para este tema generalmente se pueden tomar tres posturas, la primera y en la que en este ensayo se centraran sus argumentos, es la que está a favor; la segunda es la que está indefinida, ya que por lo general los que toman esta postura están en contra bajita la mano, sin demostrarlo abiertamente; la última pero no menos importante es la que no está a favor ni en contra sino que simplemente acepta, tolera y apoya a la homosexualidad,  cabe mencionar que el hecho de que alguien tome esta postura no lo hace un homosexual, simplemente lo convierte en una persona analítica, culta, sin prejuicios y con una mentalidad abierta a ver la verdad sin la máscara que distorsiona la realidad llamado un simple mito.

 Se muestra un gran interés al debate sobre el origen de la homosexualidad humana. Existen teorías sobre el principio genético; otras defienden  una causa hormonal o psicológica, o por el propio proceso social. Desde el punto de vista neurológico “Una diferencia en la estructura hipotalámica entre hombres homosexuales y heterosexuales” (SimonLeVay, 1991), ya que solo es una región del cerebro que regula dicha conducta y preferencia, que es lo que los hace diferentes  y no debemos darle paso a mas criticas sin fundamento alguno. El Dr. Dick Swaab, menciona que en la orientación sexual se cruzan una gran cantidad de factores como circuitos neuronales, factores genéticos y hormonas; pero hace observación que, durante los seis primeros meses de vida gestacional, se establece una marca de carácter sexual en el encéfalo y que en dos etapas subsiguientes e importantes, durante los dos primeros años de vida y la adolescencia, existen cambios de gran actividad hormonal que pueden afirmar la forma en que cada individuo practica su sexualidad, hago mención que lo que sustenta lo anterior es simplemente que el ser humano no pide poseer estos gustos sino que depende mucho de sus genes que determinan sus padres al concebirlo.

Con la experiencia debemos sabe que la homosexualidad en su razón  principal es originada por la falta de identificación de un niño con el padre de su mismo sexo. La seguridad de un niño depende de tres interrelaciones importantes: madre-hijo, padre-hijo, padre-madre. Un niño es afectado y reacciona por las formas y vivencias que tenga ante este hecho, así que no se puede pasar por alto el poderoso rol que los padres juegan en el descubrimiento de identidad como varón o como mujer en un niño. El padre y la madre son nuestros primeros y más influyentes modelos de lo que es un hombre y una mujer y ayuda a saber cuáles características aprenderemos y que son propias de nuestra identidad de género. La falta de un modelo del mismo sexo crea problemas al niño al ir creciendo. Si un niño varón solo tiene la influencia de su madre en su vida, reaccionará al mundo en la forma en que cree que su madre reaccionaría. El niño comenzara a tener problemas de relación con sus compañeros de edad en la escuela, sus compañeros rápidamente captarán su afeminamiento y lo ridiculizarán, alejándolo de su círculo de amistad. De esta forma el niño es aislado, apartado completamente de su segunda oportunidad de tener afirmación masculina: sus compañeros de mismo sexo, analizando esto nos rectifica que una vez más los padre interfieren con nuestra sexualidad en el momento que ellos sobreprotegen o no hacen el mínimo caso a sus hijos por ellos se les exhorta que al hijo tanto como se le pone atención y se le brinda amor como que hay un punto donde él tiene que seguir buscando por si solo su propia identidad claro que lo que se puede hacer es indicarle su propio rol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com