ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la homosexualidad.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

La ignorancia de la sociedad colombiana  genera discriminación y rechazo a la comunidad LGTBI afectando su libertad de expresión. Esto ocurre  debido a la gran influencia que tiene todavía en nuestros tiempos la iglesia,  generando un tipo de miedo o rechazo aceptar a estas personas, muchas veces este tipo de fobia se da a la ignorancia  que presenta nuestra sociedad, cuyo rechazo y miedo a llegado a generar un grave problema llegando hasta el punto de asesinar a alguien, solo por el simple hecho de no tolerarlo por su condición sexual  pero algo que debemos tener en cuenta es que el hombre  y la sociedad ha ido evolucionando  con el paso del tiempo, debido a este gran cambio se presentan también nuevas situaciones en el entorno.

El ser humano desde su origen siempre ha tenido la tendencia de rechazar a lo que es diferente, creyéndose mejor e incluso superior a los demás, esto no es un problema actual, esto se ha presentado desde que el hombre empezó a vivir en sociedad, la situación que se presentaba en esa época, era el machismo o superioridad del género masculino, donde el hombre ejercía el poder sobre todo a su alrededor. Las personas de diferente orientación sexual eran perseguidas y asesinadas, ya que se consideraban una vergüenza para la sociedad y un insulto contra la moral cristiana, por esta razón las personas de orientación sexual diferente se mantuvieron ocultas por miedo a ser discriminadas. Hoy en día esta mentalidad se conserva y ha generado una gran problemática, ya que las personas de diferentes géneros han reclamado sus derechos y se han  revelado ante La sociedad heterosexual, quienes los  han considerado una aberración ante la  buena moral. Hoy en día   estas personas se han congregado en una comunidad llamado LGTBI, desde ahí reclaman sus derechos como cualquier persona heterosexual, algunos de los derechos que reclaman son: el derecho a la adopción, el derecho al matrimonio y la formación de una familia. La  declaración  universal  de los derechos del hombre  estipula que " Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición” (DERECHOS DE LA COMUNIDAD LGBT, s.f.),es decir, que todos somos iguales ante la ley y no se debe hacer ninguna distinción.

Estas personas mediante la reclamación de  sus derechos, han querido llevar una vida común y corriente como cualquier persona heterosexual, el derecho a la adopción por parte de parejas del mismo sexo ha generado grandes controversias, a raíz de que   muchos magistrados conservadores y fieles a la idea de que una familia debe estar conformado por hombre y mujer,  afirman que una pareja del mismo sexo no tiene moral, ni capacidades para  formar una familia, además los niños tendrán la misma orientación sexual, pero esto ha sido desmentido, por el psiquiatra Rodrigo córdoba afirmando que “ los niños comprenden la realidad social en la que se encuentran” (Cordova, 2015)

La religión es uno de los entes que más ha reprimido la libertad de expresión, basándose en los principios cristianos, esta institución ha tenido una gran influencia en las personas, afirmando que aquel que incumpla con los mandatos de Dios   será condenado por sus pecados. La iglesia considera un grave problema  el ser  homosexual, ya que está condenado a su sufrimiento.  Grandes celebridades apoyan la homosexualidad, considerando que el amor es para todos sin ningún tipo de discriminación alguna (Morales, s.f.) .el ser humano  debido a su instinto natural  de lucha de todos contra todos, ha creado todo un tipo de conflictos por la condición sexual que le corresponde en propio, y aquellos que son de diferente índole son juzgados e incluso agredidos, física y verbalmente,  este  conflicto se denominado  “homofobia”, la cual es la principal causa del suicidio en las personas homosexuales debido a que  estas personas no tienen un apoyo moral  , ni afectivo en muchos casos por parte de sus familias. A partir de esto se dice que la libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar sus ideas libremente, y por tanto sin censura. Este es un derecho fundamental de todo individuo y no debe ser violado bajo ninguna circunstancia. (constitucion y ciudadania, s.f.), pero aun así la sociedad actual, sigue considerando esta problemática como una enfermedad, que se contagia con el simple hecho de relacionarse con estas personas  generando un tipo de barrera entre homosexuales y heterosexuales. Muchas entidades han creado programas para reducir el índice de discriminación, una de estas entidades es la corte suprema de justicia colombiana, que a raíz del suicido de un joven por causa del bullying y la discriminación por su condición sexual, la corte designo que todos .los manuales de convivencia de todos los colegios del país, y se estableciera el respeto por la orientación sexual de cada estudiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (101.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com