ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre la homosexualidad”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO MAHATMA GANDHI SECCION PREPARATORIA

“Ensayo sobre la homosexualidad”

Por

Gerónimo López Itzia Miriam

Para obtener

Calificación parcial

Prof. Saira Patricia Pérez López

Materia: Ciencias de la salud II

03 de abril 2016

La homosexualidad se refiere a la atracción de personas de su mismo sexo, ya sea romántica, sexual o emocional.

Las lesbianas es la atracción de una mujer hacia una mujer y los gays son atracción de hombre con hombre.

Hoy en dia están en un conflicto político y social el que sea aprobado el matrimonio de personas homosexuales ya que algunas personas la aprueban y algunas no, pero hay muchas razones de por medio…

Pienso que son gustos y atracciones de cada persona, que no se deben de juzgar ni pasa nada, claro si no afecta a terceras personas, aunque con la aprobación de matrimonios homosexuales no afecta excepto que muchas veces los niños pequeños que están en desarrollo ven como algo extraño esas circunstancias pero de un momento puede llegar a hacer algo muy “moderno” y que todos quieran ser homosexuales, por ejemplo niños de 12- 13 años de edad que no tienen un desarrollo completo y dicen ser homosexuales, a veces como que nada más lo hacen por el “que se sentirá” o por así decirlo una “moda”.

Pero para las personas que ya están grandes y tienen claro su atracción sexual pues no veo problema solo que cuando estén casados, y como toda pareja quiere tener una familia, y en este caso ellos no pueden engendrar un bebe, tiene que ser algo e n adopción solo que cuando el niño crezca en una familia homosexual no será nada normal para ese “niño” tener a dos padres del mismo sexo, serán otro tipo de educación de enseñanzas etc… y el niño vera que es normal ser homosexual, pero no será porque el haya querido si no por el que lo inculcaron desde pequeño.

Por otro lado está el tener relaciones con personas del mismo sexo pues ya ha habido casos de este tipo, pero para esto se debe tener mucha precaución el cuidarse y nada más tener relaciones con una misma persona, ya que se pueden presentar enfermedades graves de transmisión sexual.

Si realmente las personas homosexuales tomaran las cosas con seriedad y con madurez no habría problema y tampoco habría por que prohibirlo.

INSTITUTO MAHATMA GANDHI SECCION PREPARATORIA

“El aborto”

Por

Gerónimo López Itzia Miriam

Para obtener

Calificación parcial

Prof. Saira Patricia Pérez López

Materia: Ciencias de la salud II

03 de abril 2016

Introducción

El siguiente trabajo se hablara sobre el aborto, los tipos que hay que son los voluntarios y los involuntarios las consecuencias de cada uno de ellos.

El Aborto se puede dar por diferentes factores, ya sea porque él bebe no está bien formado y el mismo bebe forzar su salida, también está el caso de que por algún descuido de la madre, o algún esfuerzo muy duro se venga él bebé y sea un aborto.

Pero también hay otro caso y el más conocido por todos el que la madre no quiera al bebe y ella vaya a una clínica para que se lo saquen.

Hoy en día el aborto ha sido algo muy polémico que si es ilegal o que si es legal, aunque se considera homicidio después de los 3 meses de gestación.

El aborto es permitido cuando se debe a una violación, riesgos para la vida de la mujer, Aborto espontáneo, es autorizado si la mujer sufrió de inseminación artificial no consentida.
En el Distrito Federal la situación es otra pues, desde 2007, el aborto es legal antes de las 12 semanas de embarazo, bajo el programa de Interrupción Legal del Embarazo.

Para no tener un aborto involuntario es muy importante cuidarse en el periodo de gestación desde que se sabe que hay un embarazo hasta el último día.

Tomar el ácido fólico, no cargar cosas pesadas, no bajar ni subir escaleras muy pesadas entre otros cuidados.

Objetivo

El objetivo de este trabajo poder conocer e identificar los tipos de aborto que existen, porque suceden, las circunstancias que llevan a que pasen y sus consecuencias que pueden ocasionar algún tipo de aborto.

Pregunta de investigación

¿Cuáles son las causas, consecuencias y tipos de aborto que se presentan en la actualidad en México?

El aborto

El aborto es la interrupción, finalización temprana de un periodo gestacional ya sea de forma voluntaria o involuntaria.

Existen varios tipos de aborto:

-Aborto inducido: Es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión, puede tratarse de un aborto terapéutico cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto voluntario cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada[.]

-Aborto espontaneo: Es aquel que no es provocado intencionalmente, lo que lo causa más frecuente es la muerte fetal  por anomalías frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas.

-Aborto terapéutico: Es la interrupción provocada hacia el desarrollo fetal, con una diferencia al ¨aborto inducido¨ que a este le preceden razones estrictamente médicas.(López Guillermo,et al.2000)

Debemos tener conocimientos sobre el aborto y también saber que existen mucha consecuencias que conlleva el haber tenido uno, no importa la edad o la circunstancias todas acciones tienen consecuencias, las cuales son:

Muerte: Las primeras causas de muerte en relación con el aborto son hemorragia, infección, embolia, anestesia, y embarazos ectópicos sin diagnosticar.

Cáncer de mama: El riesgo de cáncer de mama casi se dobla después de un aborto e incluso se incrementa aún más con dos o más abortos

Cáncer de ovarios, hígado y cervical: Las mujeres con un aborto se enfrentan a un riesgo relativo de 2.3 de cáncer cervical, en comparación con las mujeres que no han abortado, y las mujeres con dos o más abortos encaran un riesgo relativo de 4.92

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (154.9 Kb)   docx (346.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com