ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad.

Sin duda alguna el entorno en el que nacemos, crecemos y nos desarrollamos como personas es la mayor influencia sobre nuestra forma de pensar, de actuar y hasta de sentir. Esto es mas notable en los artistas de cualquier índole, llámese pintor, escritor, inventor o hasta musico, de forma voluntaria o a veces hasta involuntaria se plasma la influencia del entorno al momento de ejecutar la creatividad. En este caso no es excepción, Tirone José González Orama, mejor conocido como “Canserbero” es una clara muestra de cómo influye el entorno en la vida y creación de cada artista.

Nacido en Caracas, Venezuela el 11 de marzo de 1988, rapero, compositor y activista social en su país Venezuela, fue uno de los representantes del rap con mayor influencia, no solo en su país sino en América Latina. Su niñez no fue tan normal, como la de cualquier otro niño, su madre muere cuando el solo tenia 9 años, crece al lado de su padre, con una vida modesta ya que no tenían los recursos necesarios para vivir de forma mas cómoda. Aun así, el describe que vivió tranquilo ya que estaba rodeado de sus amigos y familiares cercanos y trataba de llevar una vida como la de cualquier otro compañero de su escuela.

Sin embargo, una tragedia direcciono el rumbo del compositor, el asesinato de su hermano lo marcaria de tal manera que sus letras hablan sobre la vida y la muerte, sumando a eso el entorno hostil que se vive desde hace algunos años de forma mas fuerte en Venezuela, el gusto por la lectura y la intención de ayudar o aportar un cambio de idea en todos sus seguidores es lo que lo lleva a ser el expositor de mayor importancia en este género musical. Incluso al estar trabajando comía solo en 10 minutos para usar los otros 50 minutos de su horario para escribir.

En sus inicios según el cantante realizaba actuaciones y escribía sin importar el mensaje que transmitiera a sus seguidores, pero al alcanzar mayor fama dentro del movimiento del rap se dio cuenta la manera en la que sus letras dejan huella en quien las escuchaba, esto sin importar fueran o no fan del rapero o del mismo género. Sus letras con mensajes de revolución con conciencia llegaban a lo más profundo del sentimiento social y más en un país que actualmente se vive una situación política y social complicada, su idea era alzar la mano y luchar, pero no con armas, sino con inteligencia, citando una de sus frases “No hay revolución, sin evolución de conciencia, empieza en ti la diferencia”.

Aun después de su muerte el 20 de enero de 2015, sus canciones siguen igual o mas activas de cuando el aun vivía, los mensajes de guerra intelectual, vida y muerte, siguen motivando a venezolanos, así como a otros raperos o seguidores en general a seguir adelante de manera inteligente. Siendo ejemplo gracias a sus cualidades creativas como el optimismo, aceptación de problemas para buscar soluciones, perseverancia y amplio léxico por el gusto a la lectura.

Así como a “Canserbero” y a cualquier persona, siempre hay algo que alimenta nuestra creatividad, direccionarla y comunicarla de la mejor manera posible para dejar huella en quien conoce esa creación, dejando explícito el entorno en el que nos desarrollamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com