ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

Maestra: Maria Guadalupe Vargas Nuño

Alumno: Eduardo Méndez Morales

Licenciatura: Contaduría

Tarea individual: 1

Universidad Latinoamericana / Universidad de Especialidades

Creatividad y comunicación interpersonal.

Fecha: 30 de Junio del 2020

Introducción

En esta actividad realizaré un ensayo sobre la influencia del entorno en el desarrollo de la creatividad, el cual lleve como información sobre: Influencia de la herencia biológica, influencia del entorno familiar, influencia del entorno escolar, influencia del entorno laboral y cualidades creativas. La creatividad nos abre puertas, muestra la energía de cada ser humano en diferentes maneras, mostrando de manera instintiva la imaginación de cada cabeza. Esta energía absorbe las ideas para finalmente transformar una noción a una actividad

Frida Kahlo

Frida Kahlo es una muestra de ello, pues a pesar de la poliomielitis que sufrió a los seis años de edad causando que su pierna derecha fuera más corta ella siguió con la perseverancia y actitud para poder asistir a estudiar sin que ninguna burla la detuviera, al pasar los años, cuando ella viajaba en un autobús, un tranvía la arrolló dejándole grandes fracturas como consecuencia. Debido a la inmovilidad ella permaneció en cama por varios meses así que comenzó a usar la pintura como su pasatiempo favorito.

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón no tuvo por herencia ese conocimiento humano, simplemente fue obteniéndolo al ponerlo en práctica y mejorar aquello que necesitaba detalle. Tuvo el apoyo constante de sus padres quienes la cuidaban manteniéndola en su hogar y al transcurso de su día a día se fue encontrando a personas que la apoyarían en su carrera artística como Tina Mondotti y Diego Rivera con quien llegó a contraer matrimonio en 1929. Su matrimonio se mantenía en la casa de sus padres hasta que tuvieron diferentes estancias en lugares de México y Estados Unidos, en San Francisco la pintora conoció a Dr. Leo Eloesser, quien sería unos de sus médicos de cabecera y uno de sus mejores amigos.

Las diferentes infidelidades de Diego Rivera terminaron por desatar crisis emocionales en Frida y decidió por divorciarse, contrayendo nupcias nuevamente un año después. Su mala salud y la discapacidad y las diferentes operaciones no fueron motivo para dejar su carrera y aprovecho su tiempo en tener actividad intensa. En lo político, fue miembro del partido comunista y una fiel activista de izquierda. Como trabajo, fue maestra en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”. Tanto en su trabajo como en su vida cotidiana Frida buscó rescatar las raíces del arte popular mexicano mostrándolo en sus autorretratos, por ejemplo, su vestimenta. Frida afirmaba que a diferencia de los pintores surrealistas, ella no pintaba sus sueños, si no su realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (128 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com