ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entretenimiento Y Conocimiento Humano


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DEL ENTRETENIMIENTO Y EL CONOCIMIENTO HUMANO

El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de una audiencia o sus participantes. La industria que proporciona entretenimiento es llamada industria del entretenimiento. El entretenimiento también se fusiona con la educación, produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender. El entretenimiento es una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.

El juego de los deportes y la lectura de literatura se incluyen normalmente en la industria del entretenimiento, pero éstas son a menudo llamadas la recreación, porque implican la participación activando algo más allá del ocio.

Tiene su impacto sobre la cultura y el conocimiento de la gente, también se fusiona con la educación produciendo formas más eficientes y rápidas de aprender, es decir hablamos de un asombroso avance del conocimiento a través del entretenimiento, es una forma de dar a la gente placer o relajación, por ejemplo: una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la opera o el cine, pero activamente en un partido de futbol..

En la televisión y en el cine se usan los últimos logros del desarrollo de la tecnología para presentar diferentes efectos, el juego de los deportes y la lectura de literatura se incluyen normalmente en la industria del entretenimiento, pero estas son a menudo, llamadas recreación, porque implican la participación activando algo más allá del ocio.

Desde los años 1970 el mundo del espectáculo utilizó más la investigación y se acercó más al triangulo cultura, medios y poder. A veces el entretenimiento se centra en la cultura popular y se habla de la influencia y el papel de la música en cuanto a las nociones de identidad, relaciones de poder y placer.

Ejemplos de la influencia del entretenimiento sobre la sociedad:

► Hoy más de 100 millones de personas utilizan el internet, es decir, hablamos de un extenso mundo de conocimiento y entretenimiento vía computadora.

► Un drama televisivo o un programa interactivo impacta en el comportamiento de la gente.

► A través del juego los niños aprenden más, es decir “aprendo jugando” un ejemplo vivencial serian la canción de las tablas de multiplicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com