ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento Humano


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuál es la génesis y evolución del conocimiento humano?

Según la página web de filosofia.laguia2000.com se puede definir que el origen del conocimiento humano es

“El origen del conocimiento se puede considerar de origen psicológico como lógico. Quien participa de la idea de que la razón es la única base del conocimiento considera que los procesos del pensamiento tienen autonomía psicológica; y el que funda el conocimiento en la experiencia negará que el pensamiento tenga autonomía”.

¿Cómo se originó el conocimiento científico?

Según la página web de Wikipedia define el cómo conocimiento científico como:

“El conocimiento científico es una encuesta crítica a la realidad refiriéndose en el estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir”.

Con el origen de hombre, nació el conocimiento humano. En la Prehistoria se distinguen dos edades: Edad de Piedras y Edad de Metales.

Época Primitiva o Irracional

Según el libro de Historia de 7, Santillana define que:

En la Edad de Piedra predomino la construcción de las herramientas con piedras, hueso y maderas. En el periodo paleolítico se confecciono la confección de utensilios y armas, como hachas de mano, lanzas, etc. También surgieron las primeras muestras de cultura, como el arte rupestre.

En el periodo Mesolítico, se organizaron por medio de clanes, perfeccionaron las técnicas de pesca con la inversión del anzuelo, la red y las primeras canoas, y desarrollaron la alfarería.

En el Neolítico, surgieron las tribus, se convirtieron en cazadores y recolectores de alimento y pastores se dedicaron a realizar otras diferentes tareas, como al tejido, fabricación de cerámica y elementos para la facilitación del cultivo.

Según la página web de www.gestiopolis.com define la época primitiva como:

Cuando el hombre habitaba como ser independiente en la tierra, fue adquiriendo conocimiento a medida que acumulaba experiencia en su vida diaria, y a su vez lo transmitía a su sucesor de forma práctica como el resto de los animales les enseñan a sus descendientes mostrándoles cómo cazar, luchar, huir, evadir el peligro, etc.

Época de Bronce

Según el libro de Historia de 7, Santillana define que:

Este periodo surgió cuando el ser humano descubrió los metales y comenzó a utilizarlos en la confección de armas y herramientas. Antes de esta época surgió una llamada la edad de cobre, en la cual se originó la metalurgia. Durante la Edad de Bronce se produjo que podían mejorar sus herramientas de cultivo y comenzaron a comerciar el bronce. Después de la época se produjo la Edad de Hierro en cual se volvió uno de los materiales más utilizados.

Después de estas épocas se produjeron el surgimiento de civilizaciones y ciudades para después para señalar el final de la Prehistoria.

Según la página web Wikipedia define la Época de Bronce como:

La Edad de los Metales es una de las dos grandes etapas tecnológicas en las que tradicionalmente se ha subdividido la Prehistoria euroasiática. Por definición, es el período que siguió a la Edad de Piedra y durante el cual el hombre empezó a fabricar objetos de metal fundido.

Siguiendo este criterio, la Edad de los Metales comenzaría con las primeras evidencias de fundición del cobre, que son del VI milenio a. C. y acabaría con la progresiva entrada en la Historia de cada región.

Época de los Griegos

Según el libro de Historia de 9, Santillana define que:

En esta Época surgió millones de años después de finalizar la Prehistoria, teniendo en cuenta las demás poblaciones. Los griegos compartían:

o Una lengua en común, lo que les permitía comunicarse entre sí.

o El sistema de escritura, mediante el cual difundía sus tradiciones.

o Una organización política parecida.

o El desarrollo de la filosofía y la ciencia

o Los juegos olímpicos, que reunían cada cuatro años a los atletas griegos.

o El interés por una educación que valoraba tanto la formación racional como la musical y la corporal.

Según la página web Wikipedia define la Época de los Griegos como:

Dentro del marco cultural en el que nos desenvolvemos (la llamada cultura occidental), algunos filósofos y científicos buscan las raíces de la ciencia moderna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com