ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista A Una Sociologa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

ENTREVISTA

1.-¿Cuál es su nombre completo?

Sociologa Caty – “Catalina del Carmen Machay Zapata”

2.-¿Qué edad tiene?

Sociologa Caty – “49 años”

3.-¿Cuál es su profesión?

Sociologa Caty – “Licenciado en Sociología.”

4.-¿Dónde estudio su licenciatura?

Sociologa Caty - “Instituto de Ciencias Sociales de Mérida A.C”

5-¿Cuántos años lleva trabajando como socióloga?

Sociologa Caty- “Como socióloga llevo 14 años trabajando, y para mí son los mejores años”.

6.-¿Qué es la sociología?

Sociologa Caty – “La sociología es la ciencia que estudia la sociedad, sus elementos, sus componentes y su problemática.”

7.-¿Cuál es la principal funcion de la sociología?

Sociologa Caty – “Es proponer alternativas, precisamente a las problemáticas. La sociología tiene como eje principal la metodología de la investigación entonces para poder acercarnos a una problemática social tenemos que descubrir todos sus elementos que dan origen a esto para poder solucionar.”

8.-¿Para qué sirve realmente un sociólogo?

Sociologa Caty- “Nos ayuda a investigar el comportamiento de la gente, da un porque a los fenómenos sociales que sucede en la sociedad, como ya había dicho, la sociología hoy en dia esta apegada a otras ramas importantes, como: la antropología, la psicología y eso nos ayuda a abrir más nuestras expectativas y ayuda a dar a la sociedad una repuesta más acertada”.

9.-¿Cuáles son los principales cuestionamientos que se le hacen a la sociología?

Sociologa Caty – “A su metodología, su objeto de estudio porque muchas veces la socialogia es hermana de la psicología, de la antropología social entonces en algunas ocasiones los objetos de estudio se mezclan o se confunden. Actualmente hay muchas ciencias políticas que también son y pues... ¿No será que la sociología se esta metiendo al área de las ciencias políticas o a el área de la psicología? Realmente son disciplinas hermanas que se tienen que complementar ahora sabemos que todos esos estudios tienen que ser interdisciplinarios, tienes que verlo globalmente, no solo una parte entonces el individuo siendo un ente que tiene historia, un perfil psicológico o que tienen todos los elementos lo tiene que abordar desde todos los puntos de vista.”

10.-¿Cuál es su trabajo y/o trabajo más importante?

Sociologa Caty – “En estos momentos estoy en una compañía en donde se encarga de checar las construcciones que mandan desde el palacio de gobierno, no tiene nada que ver con la sociología, pero antes de este trabajo estuve trabajando en un proyecto en donde hacíamos campañas para las mujeres indígenas, para mi esa fue el trabajo más importante, pues me llevaba la alegría de saber que podía ayudar a esas mujeres que necesitaban mi ayuda”

11.-¿Qué opina sobre la sociedad actual yucateca?

Sociologa Caty – “La sociedad actual pues se ha vuelto multifacética es una amalgama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com