ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista sobre conceptos de Educación


Enviado por   •  20 de Enero de 2020  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: Entrevista sobre conceptos de educación

Descripción de la actividad

Entrevista a tres personas de diferentes edades acerca de qué entienden por los términos diversidad funcional”, “deficiencia”, “necesidades educativas especiales”, “atención a la diversidad” y “alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo”. Graba dichas entrevistas.

Una vez realizada la entrevista, redacta un informe en el que se analicen las respuestas. Dicho informe deberá incluir, al menos:

una breve introducción acerca de la problemática en torno a dichos conceptos

un análisis de las respuestas

una conclusión acerca de cuáles son las percepciones que se tienen sobre estos conceptos y por qué esto es así.

En las conclusiones deberán tratarse aspectos referentes a las preconcepciones/errores/confusiones/aciertos sobre los términos de diversidad funcional, deficiencia, necesidades educativas especiales, atención a la diversidad y alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Objetivo de la actividad

Analizar las respuestas facilitadas con el fin de comprobar si existe, o no, confusión en la población general en torno al significado de los diferentes términos propuestos.

Poner en práctica el aprendizaje recibido para lo que, en caso de respuestas incorrectas, deberás aclarar el significado real de cada término interpretado de forma incorrecta.

Extensión máxima:

Un máximo de dos minutos por vídeo.

Un máximo de una cara de folio para el informe.

Envío de la actividad:

Comprime los tres vídeos en un solo archivo.

Utilizar para el programa DROPBOX (Programa que encontrarás en la pestaña de DESCARGAS del campus virtual, así como las instrucciones para su uso)

Pega el link generado por el DROPBOX en el Informe que deberás realizar en la plantilla para la realización de la actividad.

Envía la plantilla a través de la plataforma.

A lo largo de la historia, los términos para referirnos y atender en el ámbito educativo a los sujetos con necesidades especiales han evolucionado positivamente. Desde la Edad Antigua hasta la Revolución Francesa, se utilizaban términos peyorativos, despectivos para referirnos a dichos sujetos, pero desde entonces hasta ahora, gracias a distintas aportaciones científicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com