ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevistas laborales y sus estadísticas en México


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Entrevistas laborales y sus estadísticas en México.

En los inviernos de mi juventud, me he dado cuenta que las entrevistas de trabajo son escasas ya que algunas personas no tienen los suficientes recursos para poder estudiar y ese es el principal requisito para poder obtener un empleo (escolaridad mínima de bachillerato) para mi esas personas es la gota que derramó el vaso.

Porque por esa causa de su desempleo recurren a acciones erróneas como robos, asaltos y se ven tan perdidos que en vez de usar el dinero que consiguen para alimentarse lo usan para sustancias toxicas.

Este tema es muy importante de reconocer, analizar y reflexionar porque es algo muy preocupante y ya que las estadísticas de desempleo en México son graves (La tasa de desempleo se ubicó en el 3.5 % de la población económicamente activa, redujo 7 décimas, según cifras originales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

Espero que la comunidad considere este problema y puedan reflexionar el tema, el número de desempleados disminuyo en México en 2016 en 329 mil 372 personas, lo que permitió reducir la tasa de paro en 7 décimas.

México cuenta con 123.5 millones de habitantes, según la proyecciones realizadas a partir del último censo de población para el 2017.El proceso de búsqueda de empleo puede ser largo, pero es muy importante no perder el ánimo. Pero ¿Sabías que la mayoría de los vacantes nunca se anuncian en línea?

Si tu estas buscando un empleo que puedas lograr con facilidad y que sea de tu agrado debes tener ordenados tus documentos, limpios, en buen estado y sobre todo presentables.

Reconocer que la búsqueda de empleo es una habilidad y un proceso separado; si eres bueno o no en lo que haces tiene poco que ver con el éxito que tengas en la búsqueda, tendrás que invertir la energía en el aprendizaje de este proceso y recordar que cualquier frustración que puedas enfrentar durante la búsqueda no está relacionada con lo valioso que puedes ser en el puesto.

Identifica tus principales logros, las organizaciones quieren saber cuáles son los resultados que puedes ofrecerles, recuerda que debes añadir números y ser lo más específicos y detallado posible, si puedes, desarrolla una historia detrás de cada uno de estos logros.

Prepara un discurso, en 60 segundos debes de ser capaz de explicar cuál quieres que sea tu próximo paso y como podrás lograrlo.

Tienes que ir a la entrevista bien preparado investiga al entrevistador y a la empresa para que puedes responder adecuadamente, además puedes llegar con tu propia historia así como con preguntas para el entrevistador, esto te ayudara a destacar entre los demás candidatos.

También tiene que cambiar la discriminación a la mujer en los empleos ya que en algunas empresas existe aún el machismo y no contratan a las mujeres y si lo hacen será para la limpieza de inmobiliario y es un poco mal pagado pero las mujeres con tal de ganar algo y llevarlo a su casa lo aceptan.

En particular, las entrevistas laborales son esenciales para las empresas para saber que personas contratan, si no tienen algún inconveniente con la persona si no tiene antecedentes penales y no llegar a tener algún inconveniente legal con él o ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com