ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Errores y Omisiones en el Área de Dirección


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Errores y Omisiones en el Área de Dirección

Los que inicia negocios lo hacen más por ilusión que por conocimiento de lo que hacen. Muchos crean empresas porque se han quedado sin empleo; otros, porque en donde trabajan descubrieron un método para hacer algo de mejor manera o identificaron alguna necesidad insatisfecha en el mercado.

Un beneficio adicional de un plan de negocios es que permite al empresario conocer desde el principio si la empresa tiene posibilidades de prosperar, porque considera todos los elementos que intervienen en el desarrollo saludable de una compañía, especialmente el financiero, que es el factor crítico de toda empresa que comienza.

No preparar un plan de negocios antes de iniciar su compañía, el empresario no determina con precisión la cantidad de dinero que requería desde el principio y hasta que la compañía genere recursos para ser autosuficiente. Todo modelo o sistema de dirección debe estar diseñado de acuerdo a las condiciones de la empresa y del entorno, y solo debe cambiarse cuando esas condiciones varían circunstancialmente y hacen obsoleto o inadecuado el modelo vigente.

Todo modelo o sistema de dirección debe estar diseñado de acuerdo a las condiciones de la empresa y del entorno y solo debe cambiarse cuando esas condiciones varían sustancialmente y hacen obsoleto o inadecuado el modelo vigente.

Cuando la empresa alcanza un cierto tamaño y el empresario ya no esta capacitado para dirigirla con eficacia porque no quiere prepararse mas, la compañía puede quedar expuesta a graves peligros que le pueden costar la quiebra, muchos empresarios no se dan cuenta de lo anterior y persisten en tratar de dirigir su compañía, aunque lo hacen mal, primero, porque ya no saben cómo hacer y, según, porque ya no tienen tiempo y tampoco la concentración mental requerida, pues están pensando también en sus otros negocios. El resultado es que la empresa empieza a perder efectividad y, con el tiempo, dinero también.

Toda empresa, no importa cuál sea su tamaño, debe diseñar un plan estratégico anual en el que se analicen cada uno de los elementos del entorno, tales como la economía, los cambios tecnológicos, los cambios sociales, los factores políticos y otros que afectan a la industria en la que la empresa participa, para tratar de crear un posible escenario para los próximos tres o cinco años.

Tener visión del futuro no significa poseer la capacidad para predecir el porvenir. Lo que significa es tener la habilidad para visualizar futuros posibles a la luz de los eventos y las tendencias que están hoy ocurriendo en el entorno. Toda empresa debe tener una función social definida, una misión que estipule con precisión el alcance y dirección del negocio.

Renovarse o morir parece ser una ley en la vida de las organizaciones modernas. La empresa que no busca innovar en todos los aspectos será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com