ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Documentos en el área de Dirección Escolar


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Tesis  •  12.560 Palabras (51 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 51

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Gestión de Documentos en el área de Dirección Escolar

Realizado en

Jardín de Niños Amado Nervo

Presentado por

Reyes García Adrián

Asesor académico

LAE. Oliva Oliva Evelia Jaquelinne

L.R.C Argüelles Hernández Delia

Asesor industrial

Lic. Zepeda Gutiérrez Fabiola Guadalupe

Dedicatorias y/o agradecimientos

Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida y permitirme el haber llegado hasta este momento tan importante de mi formación profesional.

A mi madre, por ser el pilar más importante y por demostrarme siempre su cariño y apoyo incondicional sin importar nuestras diferencias de opiniones.

A mi padre, a pesar de nuestra distancia física, siento que estás conmigo siempre y aunque nos faltaron muchas cosas por vivir juntos, sé que este momento hubiera sido tan especial para ti como lo es para mí.

También quiero agradecerle a la orientadora Leticia Julieta Zaragoza Suarez por compartir momentos significativos conmigo y por siempre estar dispuesta a escucharme y ayudarme en cualquier momento sin ella no hubiera logrado esta meta.

Por último pero no menos importante agradezco infinitamente a mis hermanos que con sus palabras me hacían sentir orgulloso de lo que soy y de lo que soy capaz de lograr, así un día prometo convertirme en su mayor apoyo y ejemplo a seguir.

Un agradecimiento especial a la licenciada Guadalupe por brindarme un espacio en su escuela para que pudiera realizar mi ejecución de Servicio Social y Estadías.

ÍNDICE

PRESENTACIÓN        1

OBJETIVOS        2

CAPÍTULO I REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL        3

  1. Referencia del escenario real…        4
  1. Nombre de la Empresa        4
  2. Giro o Actividad de la Empresa        4
  3. Tamaño de la Empresa        4
  4. Surgimiento de la Empresa        4
  1. Descripción del contexto social, económico y cultural…        5
  1. Organización General (Organigrama)…        10
  2. Misión, Visión y Valores        14
  3. Croquis de Ubicación        16

CAPÍTULO II REFERENCIA DEL PERFIL PROFESIONAL        17

  1. Descripción de la Carrera Técnica        18
  2. Objetivo de la Carrera…        22
  3. Perfil de Egreso        22
  4. Análisis de las Competencias Profesionales desarrolladas, de acuerdo al Perfil de Egreso        25

CAPÍTULO III EXPERIENCIAS LABORALES        29

  1. actividades realizadas en el escenario real…        30
  2. Fundamentación teórica de las actividades…        34
  3. Fortalezas y debilidades del alumno        46

CAPÍTULO IV CONCLUSIONES        47

  1. Conclusiones        48
  2. Aportación /sugerencias…        49

Glosario, bibliografías, anexos        51

Presentación

La presente memoria de trabajo profesional muestra la trayectoria académica laboral que el estudiante desarrolló en su estancia en el bachillerato, especialmente se muestran las experiencias adquiridas durante el periodo de estadías en Jardín de Niños Amado Nervo ubicado en Alpuente 37 Real del Cid, Ojo de agua, Tecámac Estado de México. A continuación se muestra la estructura del trabajo.

Capítulo I, describe las características de la institución Jardín de Niños Amado Nervo, así como el contexto social, económico y cultural, en donde se encuentra ubicada, de igual manera su estructura formal y la descripción de las áreas que la integran.

El capítulo II, hace referencia a la descripción de la carrera de Técnico en administración, objetivos, perfil de egreso, competencias genéricas, disciplinares y profesionales, identificándose las competencias desarrolladas por el estudiante de acuerdo a cada módulo de la carrera.

En el capítulo III, se explican las actividades realizadas en el escenario real, así como su fundamentación teórica, así también se lleva a cabo un autoanálisis a partir de una matriz FODA que permita descubrir las áreas de oportunidad del estudiante.

Por último el capítulo IV, muestra las conclusiones y aprendizajes del estudiante en su trayectoria académico laboral, además se brindan las sugerencias o aportaciones a la empresa para mejorar su funcionamiento.

Objetivos

Objetivo general.

Exponer las experiencias académico-laborales del estudiante como resultado de su trayectoria académico laboral, que permitan relacionarlo con las actividades llevadas a cabo en el departamento de administración en el Jardín de Niños Amado Nervo

Objetivos específicos.

  • Identificar el contexto social, económico y cultural donde se localiza el escenario real, así como su información relativa
  • Identificar el organigrama de la empresa, las funciones de cada área y sus departamentos
  • Describir las características de la carrera técnica, objetivos, perfil de egreso y analizar las competencias desarrolladas por el estudiante
  • Explicar las actividades realizadas en el área administración del Jardín de Niños así como su respectiva fundamentación teórica.
  • Exponer las conclusiones y sugerencias que contribuyan a un mejor funcionamiento de sus actividades

CAPÍTULO I

REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL

  1. Referencia del Escenario Real

El jardín de niños Amado Nervo esta dirigido por la Licenciado Guadalupe Fabiola Gutiérrez Zepeda, se ubica en Alpuente 37 Real del Cid Tecámac 55766, Estado de México.

  1. Nombre de la Empresa

Jardín de Niños Amado Nervo

  1. Giro o Actividades de la Empresa

Jardín de Niños Amado Nervo tiene giro educativo ya que si principal objetivo es brindar educación a niños.

  1. Tamaño de la Empresa

Jardín de Niños Amado Nervo se le considera una institución pequeña ya que solo cuenta con 6 maestros y una sociedad padres de familia mínima.

  1. Surgimiento de la Empresa

El Jardín de Niños "Amado Nervo" fue construido en el año de 1990 del mes de septiembre, en medio de múltiples carencias, ya que no contaban con un local adecuado, y mucho menos de mobiliario apto para los niños, que permitiera la construcción normal del proceso enseñanza - aprendizaje, pero la Profra. Flor de María Arevalo Majares, sensibilizando a la misma comunidad logro junto con los habitantes, construir un local adecuado para el servicio específico de preescolar, y las mesas por donación de la iniciativa privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.5 Kb)   pdf (623.1 Kb)   docx (341 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com