ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escriba el objetivo general del curso Mecánica de fluidos (IQU-760)


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

  1. Escriba el objetivo general del curso Mecánica de fluidos (IQU-760).

  1. Un manómetro Bourdon conectado a un tanque rígido que contiene gas indica Po a nivel del mar. Si el sistema tanque-manómetro se sumerge a una profundidad h dentro del mar, manteniendo constantes la masa de gas dentro del tanque y la temperatura, i)¿la presión indicada por el manómetro es mayor, igual o menor que Po? ¿Por qué? ii)¿En cuánto es mayor o menor en caso de que lo sea?
  1. Con base en el gráfico adjunto, responda cada una de las siguientes preguntas.
  1. ¿El fluido es viscoplástico, espesante al corte o adelgazante al corte? ¿Por qué?
  2. ¿El fluido se ajusta al modelo de plástico Bingham o a  ley de potencia? ¿Por qué?
  3.  ¿El fluido es tixotrópico o reopéctico? ¿Por qué?

[pic 3]

  1. Water from a large reservoir flows without viscous effects through a siphon of diameter D and into a tank. It exits from a hole in the bottom of the tank as a stream of diameter d. The surface of the reservoir remains H above the bottom of the tank. For steady-state conditions, the water depth in the tank, h, is constant. Determine the depth ratio h/H as a function of the diameter ratio d/D. Write the necessary and sufficient considerations.

[pic 4]

  1. Si en la planta química requiere tubing, ¿cuáles datos entrega al proveedor para que le envíe el producto correcto?
  1. Algunas de las válvulas “observadas” en el laboratorio de operaciones unitarias muestran la siguiente información: 125 S     200 WOG. ¿Qué significa?
  1. Si en la planta  química requiere piping, ¿cuáles datos entrega al proveedor para que le envíe el producto correcto?
  1. Ordene los materiales de los tubos “observados” en el laboratorio de operaciones unitarias de mayor a menor según las pérdidas  causadas, con igual flujo  en régimen laminar, diámetro interno y longitud.
  1. Un flujo Q de fluido newtoniano circula en régimen laminar por una tubería horizontal de longitud L y diámetro D, debido a una diferencia de presión PO - PL. Si el caudal se aumenta en un 100% y el diámetro se reduce en un 50%, ¿qué diferencia de presión se necesita para transportar el mismo fluido en régimen laminar? (expresarla en términos de PO - PL). Escriba las consideraciones necesarias y suficientes.
  1. En las tuberías que transportan agua dura se forman incrustaciones que aumentan la rugosidad y disminuyen el diámetro interno. Considere un caso donde  rugosidad y diámetro varían como e = eo + 0.01t y D = Do (1 – 0.02t); donde t es tiempo, eo  y Do son la rugosidad y el diámetro para la tubería nueva respectivamente. ¿Las pérdidas de carga disminuyen, aumentan o no varían con el tiempo? Si cambian, ¿cómo dependen del tiempo para flujo laminar de agua dura donde la rugosidad y el diámetro de la tubería se comportan de la manera indicada? Escriba las consideraciones necesarias y suficientes.
  1. ¿Para qué sirven las leyes de similitud en las bombas centrífugas?
  1. De las máquinas observadas en el laboratorio de operaciones unitarias, ¿cuáles son térmicas y cuáles son hidráulicas?
  1. ¿Cuál tipo de medidor de flujo seleccionó para el proyecto y cuáles fueron las etapas que siguió para seleccionarlo?
  1. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre una máquina térmica y una máquina hidráulica?
  1. En algunas situaciones de flujo se forma vacío en la succión de cada bomba instalada en el banco del laboratorio de operaciones unitarias cuando trabajan en modo succión positiva. ¿Por qué?
  1. Se sugiere modelar la eficiencia de una bomba centrífuga con la ecuación  ᶯ = aQ – bQ3, donde a y b son constantes y Q es la capacidad.  ¿Cuáles datos experimentales debe registrar en el banco de bombas del Laboratorio de Operaciones Unitarias para determinar a y b?
  1. Si una bomba centrífuga está cavitando, la mejor opción para corregir esta falla es: i) hacer vacío en el tanque de suministro y calentar el líquido a bombear; ii) poner presión positiva al tanque de suministro y enfriar el líquido a bombear; iii) poner presión positiva en el tanque de suministro y calentar el líquido a bombear; iv) hacer vacío en el tanque de suministro y enfriar el líquido a bombear; v) todas las anteriores; vi) ninguna de las anteriores. Explique brevemente porque rechaza cada una de las alternativas no seleccionadas.
  1. Escriba la estrategia de cálculo utilizada en el proyecto para determinar la potencia requerida por el motor y los costos de energía eléctrica para el bombeo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (223.1 Kb)   docx (424.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com