ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte por escrito de resolución de un caso sobre problemas culturales y ética


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 4

Reporte por escrito de resolución de un caso sobre problemas culturales y ética.

“Reporte sobre el joven que disparó en contra de su profesora y compañeros de clase en el Colegio Americano en Monterrey”

Carlos Eduardo Cabrales Ruiz

El pasado 18 de enero del 2017, se vivieron en la ciudad de Monterrey unos hechos sin precedentes y que a su vez quedarán marcados para siempre. El cuál quedaron grabados por una cámara que se encontraba dentro del salón de clases y se puede apreciar perfectamente los escalofriantes segundos que vivieron los alumnos que se encontraron en ese momento.

Tal cual fue el caso del joven Federico Guevara de 12 años de edad, quién portaba un arma de fuego calibre .22 en el interior del salón de clases y el cual después de mostrársela a 2 de sus compañeros, unos segundos más tarde finalmente decidió accionarla en contra de su profesora y otros compañeros de clase que se encontraban en ese momento, para posteriormente intentar quitarse la vida.

Al salir a la luz está notica, toda la Ciudad de Monterrey quedó impactada y comienzan las investigaciones. Las cuáles dan como resultado que Federico Guevara pertenecía a una legión llamada”Holk” la cual es una comunidad en Facebook y aunque parece increíble tiene demasiados seguidores.

Conociendo esto del joven también se comprobó que días atrás la secta había lanzado la prueba y Federico fue el elegido en llevarla a cabo. A lo que posteriormente habría anunciado en sus redes sociales que ese día atentaría contra las vidas de su maestra y compañeros, tal y cómo sucedió después.

Aunado a esto, también se dio a conocer que Federico estaba recibiendo tratamiento psicológico. Y que el arma era pertenencia del padre de Federico y también que el joven era aficionado a la cacería, es por eso que en el video se ve claramente que tiene una destreza impresionante al accionar la pistola.

Y al conocer todo esto, es aquí cuando empiezan todas las opiniones, puntos de vista, quién o quiénes son los culpables, etc.

El cual a mi punto de vista existen varios factores los cuales al combinarse acabaron en esta tragedia.

De los cuales fueron principalmente la falta de supervisión e interés por parte de los padres de Federico, al no estar al pendiente de lo que está haciendo su hijo. Ya que en el mundo en el que vivimos actualmente, las nuevas generaciones están muy vulnerables, ya que la globalización está a su máximo esplendor.

En ésta época, cualquier niño puede tener acceso a un celular, Tablet, laptop, o llámese cualquier dispositivo con internet y ver cualquier cantidad de cosas que se le antoje.

Tal fue el caso de Federico, que decidió unirse a esa legión Holk, tal vez porque se sentía sólo y los padres de Federico nunca se percataron de esto. De revisar que es lo que hacía su hijo, que clase de amigos tenia, las coas que publicaba en sus redes sociales. Ya que muchos padres piensan que con darle todo a sus hijos es suficiente y me refiero a cosas materiales, cómo lo son celular de gama alta, consola de video juegos, laptop, darles el dinero que les pidan etc. Y se olvidan de lo que realmente es importante cómo la atención que todo niño y joven necesita, que los escuchen, que se sientan queridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com