ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Whole Foods Market Contesten Las Siguientes Preguntas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Qué establecieron las nuevas normas del Departamento de Agricultura en cuanto a alimentos con ingredientes orgánicos y diversos grados de pureza orgánica?

Cuatro categorías de alimentos con ingredientes orgánicos y diversos grados de pureza orgánica:

1. Productos 100 % orgánicos.

Estos productos son por lo general alimentos integrales, como frutas y verduras frescas, cultivadas con métodos orgánicos, lo que significa que el producto se cultivó sin pesticidas sintéticos ni se rego con fertilizantes ni aguas residuales, que no estuvo sujeto a radiación y que no se le modifico genéticamente ni se le inyectaron organismos de bioingeniería, hormonas de crecimiento o antibióticos. Los productos 100% orgánicos portan el sello verde de certificación orgánica del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), siempre que al comercializador documente que el producto alimenticio se cultivó orgánicamente (por lo general, mediante un productor orgánico certificado).

2. Productos Orgánicos.

Estos productos a menudo procesados, deben tener al menos 95% de ingredientes orgánicamente certificados. También pueden portar el sello de certificación orgánica del DA.

3. Hecho con ingredientes orgánicos.

Estos productos deben tener al menos 70% de ingredientes orgánicos; se les etiqueta “hechos con ingredientes orgánicos”, pero sin el sello del DA.

4. Todos los demás productos con ingredientes orgánicos.

Los productos con menos de 70% de ingredientes orgánicos no pueden exhibir la palabra orgánico en el frente del paquete, pero pueden listarse los ingredientes orgánicos entre los demás en una parte menos visible del paquete.

2.- ¿Cuáles fueron las razones por las que a los supermercados les atrajo la comercialización de alimentos naturales y orgánicos y que están haciendo los procesadores líderes de alimentos al respecto?

A los supermercados les atrajo la comercialización de alimentos naturales y orgánicos por dos razones: La primera fue que la demanda del consumidor por estos alimentos creció entre 7% y 9% anual, y se espera que se acelere; mientras tanto, las ventas al menudeo de los alimentos generales crecían lentamente a causa de las intensas presiones en los precios y la segunda fue porque cada vez más consumidores comían fuera en lugar de cocinar en casa.

Los procesadores líderes de alimentos también muestran mayor interés en lo orgánico. Heinz lanzó una salsa cátsup orgánica y tiene una participación accionaria de 19% en Hain Celestial Group, uno de los más grandes productores de alimentos orgánicos y naturales. Campbell Soup lanzó una salsa de tomate orgánica. Starbucks, Green Mountain Coffee y otros comercializadores de café de gran calidad trabajan con cafés orgánicos; los juegos Odwalla, de Coca-Cola, son orgánicos; y Tayson Foods, junto con otros productores de pollo, lanzaron productos orgánicos de pollo.

Los productores de carne de crianza orgánica venden todo lo que producen, y se espera que las ventas crezcan a un ritmo de 30% al año para 2008. Safeway, Publix y Kroger ofrecen carne y pollo orgánicos en varias de sus tiendas. Whool Foods se esfuerza por encontrar proveedores de carne y pollos orgánicos los suficientemente grandes para surtir todas su tiendas.

Desde hace poco, los aderezos orgánicos para ensalada de Lite House están presentes en varios supermercados importantes. Las principales empresas procesadores de alimentos, como Kraft, General Mills, Grupo Danone, Dean Foods y Kellogg, compraron a productores de alimentos orgánicos en un intento por capitalizar las oportunidades de crecimiento de ventas de alimentos saludables de buen sabor. En otoño de 2005 McDonald´s comenzó a comercializar café orgánico en 650 unidades de Nueva Inglaterra.

La mayoría de los analistas considera que la tendencia hacia lo orgánico está en pañales y cree que los productos orgánicos llegaron para quedarse en el mercado y no son una moda pasajera.

3.- ¿Qué cadenas líderes de supermercados crearon secciones orgánicas y saludables especiales para alimentos no perecederos en sus tiendas?

 Wal-Mart.

 Kroger.

 Publix.

 Safeway.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt